Jimi Hendrix, la mejor guitarra de la historia del rock mundial

Jimi Hendrix, la mejor guitarra de la historia del rock mundial

Medio siglo después de su muerte, nadie ha conseguido hacer sombra a Jimi Hendrix. Nacido en Seattle y curtido en los ambientes blues de Nashville y Harlem, llegó al estrellato desde Londres y tres discos y actuaciones espectaculares, como la del Festival de Woodstock, le bastaron para convertirse en leyenda.
Su muerte en Londres el 18 de septiembre de 1970 fue un auténtico golpe para toda una generación para la que Jimi Hendrix se había convertido en un referente de liberación a través del sonido de su guitarra, un instrumento al que nadie como el músico de Seattle ha sacado tanto rendimiento en la historia del rock.
Tres discos grabados, en apenas diecisiete meses, le encumbraron como el músico más influyente de la segunda mitad de la década de los 60 del pasado siglo y como una de las mayores leyendas del rock.
‘Are You Experienced’ (1967), ‘Axis: Bold as Love’ (1967) y ‘Electric Ladyland’ (1968), son los únicos álbumes de estudio publicados en vida del cantante, que además lanzó el disco en directo “Band of Gypsys” en 1970.
Pocos músicos han trascendido como Jimi Hendrix, cuya discografía en vida fue breve, pero cuya trayectoria fue tan prolífica que durante cinco décadas no ha dejado de publicarse nuevo material de este gran artista, que ha sido reconocido mayoritariamente como el mejor guitarrista del rock.