Jimi acusa senador Guerrero campaña en su contra

Jimi acusa  senador Guerrero campaña en su contra

El nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Jimi Zapata, acusó ayer al senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, de llevar una campaña “cobarde, atroz y feroz” en su contra antes, durante y después de las elecciones estudiantiles celebradas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En su discurso de juramentación como presidente de la FED, Zapata se quejó porque supuestamente Guerrero, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y “fuerzas oscuras” han intentado destruirlo.
Zapata, apoyado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el senador Guerrero, son de la misma provincia.
Acusa a Guerrero de la citación judicial en Baní, por supuesta estafa de estudiantes que viajaron a Estados Unidos y que fueron deportados voluntariamente. Zapata es secretario general de la Fundación Líderes del Futuro, que gestionó el viaje de los estudiantes en marzo. Se desliga de acciones indebidas.
Acto juramentación. Zapata fue juramentado ayer junto a los 12 miembros del Comité Ejecutivo de la FED, durante un acto celebrado en la biblioteca Pedro Mir. El saliente presidente de la federación estudiantil, Ambiorix Rosario, aunque hizo presencia en el salón Manuel del Cabral, de la biblioteca, no participó en el traspaso de la presidencia. En su lugar estuvo el vicepresidente de la entidad, Willy Pérez.
Rafelito Valenzuela, representante del frente estudiantil Vanguardia del Pueblo (VED), corriente del PLD, quien aspiraba a la presidencia de la FED, ganó la secretaría de Organización.
El rector de la UASD, Iván Grullón estuvo en la primera fila del salón, al igual que otras autoridades universitarias.
Zapata prometió defender los derechos de los estudiantes, al tiempo que llamó a la unidad para reclamar un mayor presupuesto para la UASD.
Advirtió que denunciará a los profesores acosadores y que “hacen negocios”, en perjuicio de estudiantes.