JICA y Salud Pública forman a las enfermeras

JICA y Salud Pública forman a las enfermeras

Altagracia Ortiz g.
a.ortiz@hoy.com.do
La secretaría de Salud Pública y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) iniciaron un proceso de entrenamiento a enfermeras, profesionales que son consideradas fundamentales en el proceso de recuperación de los pacientes.

El proceso de formación busca que las enfermeras no se dejen absorber por la tecnología y que en cambio retomen la humanización en el servicio que prestan.

Las enfermeras servirán de entes multiplicadoras y buscarán socializar la experiencia entre otros países como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El proyecto que se hace con apoyo de la JICA tiene como sede  El Salvador, país donde ha sido desarrollado en forma exitosa.

El doctor José Rodríguez Aybar estuvo en la actividad en representación del secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez. El proyecto de educación busca mejorar los estándares de servicio, lo cual redundará en el desarrollo sostenible.

Para la ejecución del proyecto se capacitarán en El Salvador cuatro grupos de seis enfermeras. Los grupos tendrán luego la responsabilidad de suministrar la información a otras..