Jhonny Peralta dispara su jonrón 15; Astacio gana

Jhonny Peralta dispara su jonrón 15; Astacio gana

Indios 4, Tigres 2
DETROIT (AP).-
Jake Westbrook ganó su cuarta apertura consecutiva, el dominicano Jhonny Peralta conecto un jonrón y Grady Sizemore tuvo un triplete impulsor para llevar a los Indios de Cleveland a vencer el sábado a los Tigres de Detroit por 4-2.

Westbrook (10-12) toleró cuatro hits, entre ellos uno impulsor de dos carreras de parte del venezolano Magglio Ordóñez, a lo largo de siete entradas. Mantuvo su dominio desde un principio, ponchando a cinco de sus primeros siete bateadores. En total, Westbrook dio un pasaporte y ponchó a ocho para que los Indios ganaran por séptima ocasión en nueve encuentros.

Bob Wickman trabajó la novena para su salvado número 30 en 35 oportunidades.

Jeremy Bonderman (13-8) perdió luego de trabajar seis entradas para los Tigres, quienes han perdido ocho de 11. Dio dos pasaportes y ponchó a seis.

Por los Indios, el dominicano Peralta, de 4-2, con una anotada y una empujada; el venezolano Víctor Martínez, de 5-2, y el puertorriqueño Ramón Vázquez, de 4-1.

Por los Tigres, el dominicano Placido Polanco, de 4-1; el venezolano Carlos Guillén, de 4-0; su compatriota Ordóñez, de 4-2, con una anotada y dos empujadas, y el puertorriqueño Iván Rodríguez, de 4-2.

PADRES 3, NACIONALES 2

WASHINGTON, (EFE).- El lanzador veterano dominicano Pedro Astacio lanzó seis entradas sólidas y Joe Randa disparó el doblete productor de la carrera decisiva que permitió a los Padres de San Diego superar por 3-2 a los Nacionales de Washington.

Astacio (1-2) concedió cuatro imparables y dos anotaciones, el serpentinero diestro otorgó tres pasaportes y abanicó a cuatro en seis entradas en ruta a la victoria.

Scott Linebrink lanzó el séptimo episodio perfecto y Akinori Otsuka permitió un imparable en el octavo antes de que Trevor Hoffman retirara la tanda en orden el noveno para que obtuviese el vigésimo noveno salvamento de la temporada.

El tercera base mexicano Vinny Castilla disparó el séptimo cuadrangular de la campaña para el equipo capitalino, que vieron su marca caer a 58-52.

Ryan Drese (3-5) sufrió el revés al ser responsable por siete imparables y tres anotaciones en siete entradas.

ROJOS 4, MARLINS 3

CINCINNATI (AP) _ Ken Griffey Jr. dobleteó para abrir una sexta entrada en la que Cincinnati anotó dos carreras y los Rojos vencieron el sábado por 4-3 a los Marlins de la Florida. Adam Dunn siguió el doblete de Griffey con un pasaporte de parte del perdedor Brian Moehler y luego Sean Casey mandó sencillo para llenar las bases. El dominicano Guillermo Mota relevó a Moehler y una rodadita lenta de Austin Kearns para la tercera le permitió a Griffey anotar la carrera del empate.

El puertorriqueño Javier Valentín recibió pasaporte para llenar las bases y Rich Aurilia empujó a Dunn con una rodada en dirección al segunda base, el dominicano Luis Castillo.

Luke Hudson (3-5) trabajó seis entradas, en las cuales toleró cuatro hits y tres carreras, además de dar dos pasaportes y ponchar a cinco, para llevarse la victoria.

Damion Easley terminó la novena y se apuntó su séptimo salvado.

Moehler (6-9) toleró siete hits y cuatro carreras con dos pasaportes y cinco ponchados. Perdió por tercera apertura consecutiva luego de ganar cuatro juegos seguidos. Tenía foja de 0-5 en siete aperturas antes de su racha ganadora.

Por los Marlins, el dominicano Castillo, de 4-1, con una anotada; los venezolanos Miguel Cabrera, de 4-1, con una anotada, y Alex González de 3-0.

Por los Rojos, los puertorriqueños Felipe López, de 3-0, con una anotada, y Javier Valentín de 3-1; el venezolano Ranier Olmedo, de 1-0.

MEDIAS BLANCAS 4, MARINEROS 2

CHICAGO (AP) _ Mark Buehrle lanzó siete entradas con mucho control y Paul Konerko bateó un jonron de dos carreras para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el sábado 4-2 a los Marineros de Seattle.

Buehrle (13-4) superó a Jamie Moyer en un duelo de pitcheo, al tolerar siete imparables, ponchar a tres y no regalar ninguna base por bolas, para embolsarse el triunfo. Dustin Hermanson obtuvo su 27mo salvamento en 28 oportunidades.

Konerko bateó su 26to vuelacercas en un primer inning en el que Chicago anotó tres carreras ante Moyer, que ha sufrido molestias en la espalda e hizo su primera apertura desde el 27 de julio.

Ichiro Suzuki bateó dos imparables para Seattle, rompiendo un bache de 0-22 con un sencillo dentro del cuadro al comenzar el partido. Willie Bloomquist se fue de 4-3 con un doble.

Moyer (9-4) retiró a 16 de los siguientes 17 bateadores después del cuadrangular de Konerko. Lanzó siete entradas y dos tercios, permitiendo cuatro carreras _tres limpias_ y cuatro hits. Finalmente fue el perdedor.

Por los Marineros, el dominicano Adrián Beltré de 4-1, con una impulsada; el cubano Yuniesky Betancourt de 3-0; el venezolano Yorvit Torrealba de 3-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Juan Uribe de 2-0 y Timo Pérez de 3-0.

FILIS 8, CERVECEROS 2

FILADELFIA (EEUU), (EFE).- El abridor Jon Lieber trabajó siete dominantes entradas y el torpedero Jimmy Rollins disparó el cuadrangular y anotó tres carreras para que los Filis de Filadelfia derrotasen por 8-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El segunda base Chase Utley remolcó tres carreras y el receptor Todd Pratt jonroneó para los Filis, que han triunfado en tres de cuatro.

Russell Branyan mostró su poder al sacar la pelota del parque para los Cerveceros, que rompieron la racha de tres victorias consecutivas.

Liber (10-10) cedió siete imparables y dos anotaciones, dio una base por bolas y abanicó a siete.

El lanzador titular de los Cerveceros Chris Capuano (12-7) sufrió el primer revés desde el 13 de junio, un parcial de diez partidos que abrió.

Capuano cedió seis imparables y cuatro anotaciones en cinco capítulos rumbo a la derrota.

AZULEJOS 8, YANQUIS 5

TORONTO (AP) _ Shea Hillenbrand bateó un cuadrangular, se robó el home e impulsó tres carreras para que los Azulejos de Toronto vencieran el sábado 8-5 a Randy Johnson y a los Yanquis de Nueva York.

Hillenbrand se robó el plato en la tercera entrada cuando Johnson intentó sacar al boricua Alexis Ríos en la primera almohadilla. Hillenbrand arrancó hacia el home y el primera base Jason Giambi lanzó la pelota al dugout de Toronto, el primero de tres errores de Nueva York.

Johnson (11-7) sólo permaneció cuatro innings en el montículo, tolerando seis carreras _cinco limpias_ con 10 hits, para cargar con la derrota. El zurdo de 41 años también toleró seis carreras en su anterior apertura, ante Anaheim.

Pete Walker (5-3) trabajó dos entradas y un tercio para llevarse la victoria.

Gary Sheffield bateó su jonrón número 23 y empujó dos carreras para los Yanquis.

El umpire del plato, Marty Foster, tuvo que ser sacado de la cancha luego de ser golpeado por un bate roto en la segunda entrada. Foster pareció haber sido golpeado arriba de la rodilla derecha por el bate que se le rompió a Jason Giambi.

Evidentemente, Foster estaba muy adolorido y estuvo tendido en el suelo antes de ser sacado. Laz Diaz, umpire de segunda base, lo sustituyó y el juego fue reanudado luego de 15 minutos.

Johnson le dio pasaporte al primer bateador que enfrentó, Russ Adams, antes de pegarle a Reed Johnson con un lanzamiento descontrolado. Un bateador después, Hillenbrand bateó su sencillo impulsor y Aaron Hill conectó otro que también produjo.

Un sencillo de dos carreras de Derek Jeter y otro sencillo impulsor de Sheffield ante Scott Downs le dieron a Nueva York una ventaja de 3-2 en la segunda entrada, pero Frank Menechino empató el juego en la parte baja de la entrada con un vuelacercas y Vernon Wells puso arriba a Toronto con un sencillo productor.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Cano, de 5-2, su conacional Alex Rodríguez, de 4-0, con una empujada, y el puertorriqueño Jorge Posada, de 5-2, con una anotada. Por los Azulejos, el boricua Alexis Ríos, de 4-0.