Jennifer Lawrence la revelación de Hollywood

Jennifer Lawrence la revelación de Hollywood

EFE
REPORTAJE.
Ser la protagonista de “Winter´s bone” ha sido para Jennifer Lawrence su billete a la fama. Junto a Natalie Portman (‘Cisne negro’), Nicole Kidman (‘Rabbit Hole’), Annete Bening (‘Los chicos están bien’) y Michelle Williams (‘Blue Valentine’), esta joven actriz nacida hace 20 años en Louisville (Kentucky, Estados Unidos) se encuentra en la lista de nominadas en la categoría de Mejor Actriz de los próximos Óscar.

Por este motivo, en el programa “The Tonight Show” de la cadena NBC, que dirige  Jay Leno , dijo sentirse muy feliz y reveló que casi tuvo que suplicar a la directora de “Winter´s bone”, Debra Granik, para conseguir su papel.

En su momento, sin embargo, esta película no tuvo una gran acogida por parte del público estadounidense, ya que sólo recaudó siete millones de dólares en sus más de doscientos días en cartelera. El filme gira en torno a una joven que debe hacerse cargo de su familia, con dos hermanos menores y una madre depresiva, después de que su padre ingresa en prisión, aunque éste, al salir de la cárcel, no regresa a su hogar. Ree Dolly, que es como se llama la protagonista que encarna Lawrence, tendrá que encontrar a su progenitor si no quiere que les desalojen de la casa en la que viven.

Los críticos han alabado de “Winter´bone” lo que tan pocas veces muestra el cine estadounidense: el lado oscuro, la trastienda de la sociedad del país. La película transcurre en un pequeño pueblo perdido del interior, y en este marco sobresalen las dotes interpretativas de Lawrence.

 Sin embargo, ella deja constancia en cada entrevista que pretende escoger papeles difíciles, por eso trabaja una vez al año. Lawrence trata de alejarse del estereotipo de “joven rubia guapa” y, sobre todo, del obstáculo que puede suponer su belleza natural a la hora de mostrar su talento delante de la cámara.

Este año la podremos ver en “The Beaver”, a las órdenes de Jodie Foster y junto a Mel Gibson, y también será la color añil “Mística” en “X-Men: First Class”, ambos trabajos ya en fase de postproducción. Muchos seguidores están interesados en ver a  Lawrence con la ropa ligera que luce en esta cinta.

Zoom

Jennifer Lawrence

En la  gala de los Óscar

Esta talentosa estrella aspira a ser descubierta por el público mayoritario más que a alzarse con el galardón de Mejor Actriz. Esta artista estadounidense de 20 años se ha convertido en toda una revelación tras protagonizar la película “Winter´s bone”, premiada en el último Festival de Sundance.

A temprana edad

Con 14 años, en un viaje a Nueva York, fue descubierta por unos agentes que aconsejaron a sus padres que la condujeran por el camino de la interpretación.

Sin embargo, sus progenitores hicieron que acabara el instituto –lo hizo dos años antes de lo normal- , y luego empezó a hacer pequeños papeles en series de televisión; por ejemplo, en “Monk”, “Caso abierto” y “Médium”.