Jefe PN: en las cárceles hay bandas de delincuentes

Jefe PN: en las cárceles hay bandas de delincuentes

 El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, denunció ayer que desde algunas cárceles del país operan bandas que organizan actos delincuenciales como asaltos y asesinatos de ciudadanos que incluyen a agentes de su  institución.

Guzmán Fermín dijo, al hablar en conferencia de prensa, que esa es la conclusión a que han llegado investigadores policiales en interrogatorios practicados a personas apresadas en relación con la comisión de algunos delitos.

Para avalar sus afirmaciones, el jefe policial declaró que en la Cárcel Pública de La Victoria guardan prisión presuntos delincuentes que han sido señalados por algunos de los apresados como los organizadores de las muertes de policías, ciudadanos, así como de la comisión de asaltos, robos y otros delitos.

Guzmán Fermín anunció asimismo  el apresamiento de cuatro personas, dos de ellas ex rasos de la  institución, a las que vincula con las muertes del  sargento Juan Aristy Cuevas Peña y el cabo Franklin  Alcántara, en un suceso ocurrido  el 4  de este en el sector Serrallés, Distrito Nacional.

 Asimismo, presentó  un quinto hombre identificado como  Emil Federico Pérez Jiménez, como presunto participante en ese hecho, del cual  Pérez Jiménez se desvinculó.

Según la Policía, Pérez Jiménez  resultó herido en la pierna izquierda.

La Policía le atribuye también  haber conducido el vehículo  que transportaba a los presuntos matadores de los dos miembros de la Policía Nacional.

 Los demás arrestados en relación con este caso fueron identificados por la Policía como los ex rasos  Félix Euríspides Ramírez Paulino y Samuel Díaz Novas (Samy), así como Samuel Cuevas  (Cayoquen) y Luis Alberto Mejía Pérez (Reyin). La jefatura policial señaló que hay dos prófugos.  

Zoom

Falsificadores

Los falsificadores de cheques y tarjetas de crédito que emiten los bancos  abundan en el país, de acuerdo a estadísticas. No ha habido  en lo que va de este año un mes   en que la Policía Nacional no haya dado a conocer el desmantelamiento bandas de este tipo. Los miembros del departamento de falsificaciones  de la institución han tenido desde finales del año pasado a la fecha muchas investigaciones al respecto.