Jefe PN desmiente plan   asesinar a “La Soga”

Jefe PN desmiente plan   asesinar a “La Soga”

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, desmintió ayer que desde ese organismo se esté orquestando un plan para asesinar al prófugo ex teniente Fernando de los Santos, conocido como “La Soga”, quien supuestamente ha dicho que se no se entregará a las autoridades porque teme por su vida.

“Si él se entrega a través de la iglesia o alguna otra institución, nosotros le garantizamos la vida, ahora, si desafía a la autoridad al momento de ser arrestado utilizando armas de fuego, nosotros no se lo vamos a permitir, vamos a actuar de acuerdo a las circunstancias”, enfatizó Polanco Gómez.

Manifestó  que en caso de rebeldía el organismo utilizará la fuerza que sea necesaria para doblegar al prófugo ex teniente y reducirlo a la obediencia.

Polanco Gómez dijo que aún se investiga el paradero del ex teniente, y que se desconoce si está en el país o en el extranjero.

“La Soga” es buscado por su supuesta participación en actos de  sicariato.

El jefe policial ofreció estas declaraciones luego  recibir la antorcha de los Juegos Militares y Olímpicos 2012, a celebrarse en  febrero, en los que participan atletas miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.