Jefe PN cita desempleo y desintegración
familiar entre causas de la delincuencia

Jefe PN cita desempleo y desintegración<BR>familiar entre causas de la delincuencia

POR CARMEN MATOS
El desempleo y la  falta de educación, el hacinamiento y la desintegración familiar son algunas de las principales causas de la violencia y delincuencia, consideró ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Guzmán Fermín dijo que en el origen de estos flagelos también intervienen las drogas, el alcohol y el machismo, por lo que aseguró que la sociedad necesita de un “rescate de valores y principios de la familia”.

Guzmán Fermín habló durante una reunión que encabezó el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, con los dirigentes comunitarios de 12 barrios del municipio Santo Domingo Este que serán incluidos dentro del programa Barrio Seguro.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el pabellón de Balonmano del Parque del Este, los dirigentes comunitarios pudieron hacer presuntas a las autoridades policiales y agradecer su inclusión dentro del programa de prevención.

 En sus palabras,  Almeyda Rancier destacó que el Plan de Seguridad Democrática, que incluye al Programa Barrio Seguro, tiene como eje central la garantía del ejercicio de los derechos ciudadanos.

Al acto asistieron el síndico, Juan de los Santos, representantes de la Sala Capitular y regidores de ese cabildo, así como los subsecretarios de Interior y Policía.

Tiempos pascueros

El secretario de Interior y Policía reveló ayer que la institución se prepara para celebrar las  “Fiestas Navideñas”, el próximo  23 de diciembre, en los 101 barrios intervenidos.

 Almeyda Rancier explicó que ya se tiene previsto distribuir cerca de 1,110 cerdos y 4 mil libras de arroz entre las barriadas.

 

Pie

 

2