Jefe PN anuncia nuevo corredor de seguridad en región Norte

Jefe PN anuncia nuevo corredor de seguridad en región Norte

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, anunció ayer en esta ciudad la creación de un corredor de seguridad que cubrirá, Santiago, Navarrete, Montecristi y Puerto Plata.

Santana Páez explicó que para esos fines se trabaja en la construcción de un cuartel policial que alojará a los miembros de la institución que trabajarán en la seguridad de la zona, el cual estará ubicado en el municipio de Navarrete.

Con este corredor de seguridad, la Jefatura de la Policía Nacional busca reforzar aún más las medidas de seguridad y la prevención del delito en las distintas zonas y las carreteras que dan acceso a los pueblos del Cibao, las regiones Noroeste y la costa Norte, según señaló Santana Páez.

El jefe policial manifestó que la logística y distribución de los vehículos que servirán de apoyo a los corredores de seguridad se hará desde ese cuartel en construcción.

Añadió que el cuartel, por estar ubicado a la orilla de la autopista Joaquín Balaguer, que va desde Santiago al cruce de Puerto Plata, representará un punto estratégico para el éxito de estos corredores.

De manera sorpresiva, el mayor general Santana Páez visitó la Dirección Regional de la Policía Nacional, donde reiteró que próximamente enviará una flotilla de vehículos para reforzar el patrullaje motorizado en la zona.

Asimismo, informó que la Jefatura de la Policía Nacional no tiene deudas con ninguna estación de expendio de combustibles en esta provincia, por lo que no se podrá alegar que por falta de gasolina las unidades motorizadas no puedan ofrecer un servicio eficiente en la prevención del delito.

El Jefe de la Policía fue recibido a su llegada a Puerto Plata por el gobernador provincial, licenciado César José de los Santos y la oficialidad de la institución destacada en la Dirección Regional Norte, que dirige el coronel Ricardo Rodríguez Taveras.

Señaló que viajó a Puerto Plata para reunirse con el director regional Norte y con el jefe de Investigaciones de la Policía Preventiva, a fin de coordinar acciones para mejorar los servicios en la zona Norte.

Reveló, por otra parte, que la institución del orden público recibirá en los próximos días 30 camionetas y 15 camiones, de 200 vehículos que están pendientes de entrega, de los cuales enviarán a la Dirección Regional Norte una flotilla para reforzar la logística investigativa de los diferentes departamentos.

Indicó que no había dispuesto el envío de esos vehículos a la Policía en esta ciudad porque la Jefatura tenía otras prioridades que resolver en Santo Domingo.

En ese sentido, señaló que al asumir el cargo de jefe de la Policía encontró apenas 15 unidades motorizadas, pero ahora la institución cuentan con un parque de vehículos suficientes para resolver los problemas que confrontan las distintas regionales policiales.