Jefe PN advierte no cederá ante crimen organizado

Jefe PN advierte no cederá ante crimen organizado

POR ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
El jefe de la Policía Nacional, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó anoche que marchan a buen ritmo las investigaciones sobre el asesinato del ex-síndico de San Cristóbal Néstor Julio Sanantana (Anibín), ultimado a tiros por desconocidos el pasado jueves.

    Aunque rehusó entrar en detalles sobre el curso de las mismas, aseguró que el caso no quedará impune, ya que la institución  no ha escatimado esfuerzos para dar con los responsables del crimen.

   “Hay que esperar que los investigadores culminen la fase en que están. No nos podemos adelantar a los acontecimientos, pero tenga la seguridad usted y el país que el mismo será esclarecido”, precisó Guzmán.

En entrevista concebida a este diario, el jefe policial indicó como medidas inmediatas para enfrentar el crimen organizado se ha propuesto un plan preventivo en todo el país.

“A esto se le agrega el mapeo delictivo, el cual nos ha permitido dar respuesta inmediata a cualquier evento”, aseguró  Fermín

La cifra
29,957

 Agentes   tiene la Policía, sin incluir a los  asimilados, para hacerle frente a la delincuencia, crímenes, robos y  atracos en todo el país.