Jefe PN advierte combatirá con firmeza el tráfico de drogas

Jefe PN advierte combatirá con firmeza el tráfico de drogas

PUERTO PLATA.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo ayer  que su nueva gestión, luego de ser confirmado en el cargo por el Presidente Leonel Fernández, estará encaminada mayormente a combatir “con firmeza al tráfico de drogas en el país”.

Guzmán Fermín señaló que su jefatura policial será el “principal apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas”, tal y como lo ha expresado el Presidente Fernández en muchas ocasiones.

El jefe policial visitó a media mañana de ayer esta ciudad para dejar posesionado al nuevo jefe de la Dirección Regional Norte de la institución, general Rafael Calderón Efres, quien sustituye en esas funciones al general Eduardo Alberto Then, designado por decreto del Poder Ejecutivo para  dirigir el Comando Regional Cibao, con asiento en Santiago.

El jefe de la Policía dijo que también “combatiremos en nuestro nuevo mandato al frente de la institución del orden público, la corrupción interna que se advierte en las filas policiales, y para eso trabajaremos de manera mancomunada con la Dilección Central de Asuntos Internos”.

Guzmán Fermín, ademas, manifestó que la Jefatura de la Policía bajo su mando “combatirá con firmeza y autoridad para garantizar el compromiso de la seguridad ciudadana”, a la vez que aseguró que en poco tiempo el pueblo observará los resultados con relación a la seguridad vial, que ahora estará dirigida por el general Bencosme Candelier, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Dijo que desde la Policía Nacional se trabaja para que se logre la dinamización en la seguridad vial a favor de los dominicanos.

Señaló que estos proyectos se llevarán cabo  con el apoyo y la coordinación de la sociedad civil, la que siempre ha sido una aliada firme de la institución del orden público.

En el acto también  hablaron los generales Then y Calderón, los cuales destacaron el trabajo realizado y por llevarse a cabo en defensa de esta comunidad, la seguridad ciudadana.

Nuevos jefes.  Los nuevos jefes policiales de San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Valverde, Mao, y  Santiago, fueron posesionados ayer  en sus respectivos puestos por el jefe y subjefe  de la Policía, mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y José Sigfrido Fernández Fadul.

El jefe policial Guzmán Fermín exhortó a los generales  Ciriaco Núñez, designado en San Francisco de Macorís; Rafael Calderón Efres, en Puerto Plata, Alberto Then, en Santiago y Miguel Raúl de la Cruz Reyna, en Valverde, a trabajar junto a la ciudadanía, en especial con representantes de juntas de vecinos, religiosos, comerciantes y deportistas.

Núñez, Then y Calderón Efres, fueron posesionados por el mayor general Guzmán Fermín, mientras que el subjefe policial Fernández Fadul posesionó a  De la Cruz Reyna, quien sustituyó a Francisco Abreu Montes de Oca, designado en Baní.

Los nuevos comandantes  agradecieron su designación al jefe de Estado.