Jefe misión Ifes visita presidente TSE para tratar el tema electoral

Jefe misión Ifes visita presidente TSE para tratar el tema electoral

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, recibió ayer en su despacho al jefe de la Misión de la “Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)”, Don Nguyen Huu, asignado a las elecciones extraordinarias municipales a celebrarse en el país el 15 de marzo en curso.
Durante una sesión de trabajo, el jefe de Misión de IFES valoró positivamente la importancia de la justicia electoral como fundamento esencial de la legitimidad de los procesos electorales a nivel mundial.
De su lado, el magistrado Jáquez calificó como “altamente significativo” el encuentro, y reiteró el compromiso de seguir brindando “una justicia electoral oportuna, eficaz, apegada a la constitución y al principio de legalidad”.

Informó que además del tema electoral dominicano hablaron sobre la próxima reunión del Comité Científico de la “Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE)”, órgano que preside el TSE, y del cual IFES es miembro fundador.
Este cónclave tendrá lugar los días 30 de abril y 1ro. de mayo próximos, precisamente en la sede del IFES ubicada en Washington, D.C, Estados Unidos de América.

Jáquez agradeció a nombre de los demás miembros del Pleno del TSE, la visita a Nguyen Huua