Jefa de policía  mexicana pide asilo  Estados Unidos

Jefa de policía  mexicana pide asilo  Estados Unidos

EL PASO, Texas, EE.UU. AP.  La joven fue designada recientemente como jefa de la policía en una violenta ciudad de México se encuentra en Estados Unidos para solicitar asilo tras recibir amenazas de muerte, informaron ayer  autoridades.

Marisol Valles García, de 20 años, causó asombro entre la población y en los medios de comunicación cuando aceptó ser la jefa de la policía en la localidad norteña de Praxedis G. Guerrero, que cercana a la frontera con Texas y una de las localidades azotadas por la violencia del crimen organizado. El predecesor de Valles García fue secuestrado, asesinado y decapitado en julio del 2009.  

Valles García se encuentra ahora en Estados Unidos y se le permitirá exponer su caso ante un juez de inmigración, dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE por sus siglas en inglés) en un comunicado.  Según vecinos, Valles García había recibido amenazas de muerte. Las autoridades locales dijeron que le habían dado permiso para ausentarse del 2 al 7 de marzo con el fin de viajar a Estados Unidos.