JCE tiene todas las escuelas a su disposición para las elecciones

JCE tiene todas las escuelas a su disposición para las elecciones

Los siete mil centros educativos del sistema público fueron puestos a disposición de la Junta Central Electoral (JCE), para ser utilizados en las elecciones del 15 de mayo próximo, según anunció ayer el ministro de Educación.

Carlos Amarante Baret dijo que por lo regular el organismo electoral no los utiliza todos para la instalación de los colegios electorales, pero estarán disponibles para los comicios.

“Lo único que pedimos es que nos los cuiden. Son un total de siete mil centros”, expresó.

En otro orden, dijo que será para el año escolar 2017-2018 que entrará en vigencia el nuevo currículum educativo.

Reconoció que han tenido una demora de varios años, pero entiende que es preferible que se haga despacio y bien.

“El de inicial y el de primaria se revisó, el del primer ciclo de media que ahora comprende séptimo octavo y primero, está casi listo y lo vamos a someter ahora a la validación para que la práctica nos diga donde debemos mejorar, que debemos quitar y que debemos corregir”, expresó.

Amarante Baret habló en el Palacio Nacional, donde se realizó una rendición de cuentas ampliada del área de Educación, en la que participaron los distintos sectores que la componen.

En la actividad estuvo presente la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, quien reconoció la deficiencia que existe en la Educación Superior local, pero dice que se trabaja para mejorarla.

“Estamos trabajando en eso, pero la tarea es fuerte.

uno de los afanes con la beca es para ver si los egresados se insertan en las universidades para variar un poco la metodología”, expresó Ligia Amada.
Sobre el ranking realizado en universidades a nivel mundial dijo que de las universidades país se mantuvieron en el mismo nivel, solo exceptuada por Unibe, Intec y la Pucmm.“He dicho muchas veces que tenemos un déficit grande en nuestras

universidades, en el 2008 cuando empezamos la evaluación de las universidades decíamos eso y que era necesario subirlo”, expresó la ministra sobre el particular.