JCE sustituye al secretario DN; PLD pide otros cambios

JCE sustituye al secretario  DN; PLD pide otros cambios

Reportaje a la Junta Central Electoral continúan trabajando arduamente para la Elecciones ordinaria generales del 2020-Santo Domingo Rep. Dom. 13 de febrero del 2020. Foto Pedro Sosa

La Junta Central Electoral (JCE) designó a Josefina Gomera como secretaria de la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), en sustitución de Luis Benjamín Peláez.
La JCE no reveló las razones de la sustitución a tan pocos días de las elecciones municipales del día 15 de este mes, pero según fuentes el cambio se produjo a solicitud de la presidenta de la JEDN, Marie Linnette García, quien tendría diferencias con Peláez.
En principio, la JCE designó a Rhina Alexandra Díaz como secretaria, a lo cual se opuso el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque es esposa del diputado Darío Zapata, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Justo ayer el PLD solicitó la sustitución de otros tres funcionarios de juntas municipales, alegando tienen vínculos con el PRM.
Se trata de Romana Castro de Jesús, secretaria de la junta del municipio de Villa Riva, provincia Duarte, es la esposa del presidente del PRM en dicho municipio.
También Casimiro de la Cruz, presidente en funciones de la junta de Rancho Arriba, provincia de San José de Ocoa, quien es cuñado de la candidata a alcaldesa del PRM en ese municipio. Además Joel Nolasco, secretario de la junta de Villa La Mata, provincia Sánchez Ramírez, a quien acusa de grabar y difundir un video alabando la gestión del actual alcalde y candidato a la reelección por el PRM.