JCE llama extranjeros buscar su cédula gratis durante 18 meses

JCE llama extranjeros buscar su cédula gratis durante  18 meses

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) llamó ayer a los extranjeros que tienen residencia legal en el país a buscar su cédula de manera gratuita durante el proceso que se agotará durante los próximos 18 meses, a fin de que se eviten el pago de 4 o 5 mil pesos, que deberán hacer luego de que concluya.

Roberto Rosario Márquez explicó que para ello los extranjeros deben tener un período de vencimiento de la residencia mayor a los tres meses y contar con un documento de la Dirección de Migración en que haga constar que se les otorgó la residencia provisional o definitiva.

Sobre el proceso, dijo que la JCE inició con la entrega de seis mil cédulas diarias y en la actualidad se entregan 16 mil, cifra que esperan aumente en los próximos días porque estarán trabajando sábados y domingos, además de que estarán funcionando más centros.

“La próxima semana se iniciarán los operativos móviles, las grandes empresas, zonas francas y otras instituciones para marchar hacia un grupo, digamos cautivo, que trabaja en esas áreas. Ya se hizo contacto con Asonahores para trasladarnos a los polos turísticos donde hay una gran cantidad de personas laborando”, expresó Rosario al dejar iniciado el proceso de cedulación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.