JCE inscribe candidaturas del PRI

JCE inscribe candidaturas del PRI

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) informó hoy que la Junta Central Electoral (JCE) aceptó todas las candidaturas que inscribió esa organización política  para participar en las elecciones de mayo.

El presidente del PRI, Trajano Santana, precisó que ese partido inscribió 19 candidaturas a senadores, 101 a diputados y más de 200 a síndicos del territorio nacional.

Resaltó las candidaturas al Senado de la República de Alejandro Williams,  en San Pedro de Macorís; Plineo D OIleo, en Elías Piña; Luis Chanlatte, por el Distrito Nacional.

Asimismo, Ignacio Josa Isa, quien es el candidato a síndico del Distrito Nacional.

Dijo que el crecimiento y la fortaleza de esa organización fue demostrada en el proceso de inscripción de candidaturas a cargos congresuales y municipales en la Junta Central Electoral (JCE) y las juntas municipales.

Los sustentantes de esas candidaturas son profesionales, dirigentes políticos y comunitarios de mucha popularidad y reconocimiento en las demarcaciones que representan.

Santana, candidato a senador por la provincia Barahona, llamó a los electores nacionales a votar por los candidatos de su partido, argumentando que éstos representan la honradez, la solidaridad y el compromiso social que los dominicanos necesitan en momentos en que la corrupción y la drogadicción arropan la sociedad.

“La participación de esas personalidades evidencia el crecimiento del PRI y el reconocimiento de la sociedad dominicana de que éste partido representa los más sanos intereses de las provincias y los municipios”, indicó el dirigente político.

Santana felicitó a los jueces de la JCE por la forma “ágil y transparente” en que manejaron el proceso de inscripción de candidaturas y la solución de los conflictos internos que se produjeron al interior de los partidos.