JCE inicia proyecto captura de datos biométricos para garantizar unicidad de documentos identidad

JCE inicia proyecto captura de datos biométricos para garantizar unicidad de documentos identidad

La Junta Central Electoral (JCE) inició ayer un proyecto piloto para la captación de los datos biométricos (foto, firma y huellas) de los ciudadanos, que serán incorporados al  acta de nacimiento y a la cédula de identidad y electoral.

El proyecto, que se inició con los empleados de la JCE, y que abarcará a los 6 millones 100 mil personas inscritas en el Registro de Cedulados, está a cargo de la Cámara Administrativa, y se desarrollará con una inversión de RD$50 millones,  informó el doctor Roberto Rosario en una rueda de prensa.

“Este proyecto contempla la captura de 6, 100 millones de fotos, firmas y huellas, datos que serán integrados en el registro de cada ciudadano con el fin de garantizar la unicidad de cada cédula de identidad y electoral, lo que a nuestro juicio, pondrá fin a las suplantaciones”, dijo Rosario.

Agregó que el Plan Piloto que concluirá el 31 de octubre en curso, se realiza con el objetivo de medir el flujo operacional, proceso de validación, comparación de huellas y capacidad de respuesta del sistema, así como los procedimientos que se hayan definido para todo el proceso.

“La fase de captura masiva de datos biométricos se iniciará el 3 de noviembre próximo y concluirá en septiembre del año 2009”, agregó. En la rueda de prensa participaron los doctores César Féliz y José Aquino.