JCE desmiente haya otorgado becas a empleados para realizar maestría

<STRONG>JCE desmiente haya otorgado becas a empleados para realizar maestría </STRONG>

La Escuela  de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) desmintió hoy que la Junta Central Electoral (JCE) haya otorgados becas a siete empleados de esa institución para realizar una maestría sobre Gobierno y Administración  Pública en la Universidad Católica Santo Domingo a un costo de RD$300 mil por personas.

La aclaración fue hecha en una rueda de prensa del Consejo Académico de la EFEC, junto al director de comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, quien  habló en nombre del presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez.

Especificó que aunque el consejo directivo de la EFEC aprobó que se otorgarán las becas, no especificó quienes serían los beneficiarios, ni el pago.

También explicó que Rosario Márquez pagó su cuota con sus recursos, igual que Pavel Antonio Rivas Goris y mostró los recibos de pago. En tanto que Mario Núñez, funcionario de la JCE, no está participando.

La aclaración fue hecha a propósito de una información que se publicó en medio de comunicación, que indica que a pesar  de la crisis económica por la que atraviesa,  la JCE estaba financiando una maestría a siete empleados.

Refirió que esa maestría es parte de un acuerdo de cooperación académica firmado el 30 de junio del 2012  convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural  entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM), de España, la Universidad Católica de Santo Domingo ya la JCE mediante el cual esas instituciones asumieron  llevar a cabo un máster en Gobierno y Administración pública.

Resaltó  que desde su fundación 2008 ha impartido cientos de cursos a organizaciones políticas y sociales.

Varios de los diplomados que se imparte la EFEC son financiados por Agenciados Española de Cooperación Internacional.