JCE autoriza asamblea de PRSC y grupo Leger pierde

<P>JCE autoriza asamblea de PRSC y grupo Leger pierde</P>

Al rechazar ayer la impugnación a la asamblea del Partido Reformista Social Cristiano, la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral dejó libre el camino para que el sector reformista que lidera Federico Antún Batlle,  presidente reconocido, siga adelante hoy con los planes de modificar los estatutos.

Aunque se supone que es lo único que podría decidir la asamblea, Antún dijo que no veía ningún inconveniente para elegir hoy mismo a las nuevas autoridades.

De otro lado, los organizadores de las primarias no autorizadas, que habían dicho que seguirían adelante, protestaron pero resignados a emprender su lucha por otro camino creando un “núcleo de las bases”.

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) le dio “luz verde” al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para celebrar hoy su Asamblea Nacional Extraordinaria, al rechazar la impugnación interpuesta por un grupo de dirigentes encabezados por José Osvaldo Leger a la convocatoria para la revisión de estatutos.

De inmediato, el doctor Alfredo González Pérez, abogado del PRSC en el conflicto que conoció el Tribunal Contencioso, advirtió que la organización política no podrá elegir hoy sus autoridades, so pena de volver a ser impugnada.

Similar advertencia hizo el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, el doctor Roberto Rosario, quien dijo que la supervisión y fiscalización que harán al evento reformista fue solicitada sólo para la modificación estatutaria.

La Convocatoria. La Asamblea del PRSC está prevista para iniciarse a las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional de esa organización política, localizada en la avenida San Cristóbal esquina Tiradentes.

El evento tiene como objetivos modificar el estatuto del partido para viabilizar la escogencia de sus nuevas autoridades, para lo cual el presidente del PRSC, Federido Antún Batlle dijo: “no veo que haya ningún inconveniente” para elegirlas hoy mismo.

Seguridad.La seguridad de la Asamblea del PRSC estará a cargo de 30 miembros de la Policía Electoral, comandada por el General de Brigada López Peralta.

El presidente de la Cámara Administrativa informó que  un equipo de técnicos e inspectores se encargarán de supervisar y fiscalizar para garantizar que la Asamblea se desarrolle dentro del marco legal. “Se va a capturar la imagen de asistentes, y el que no figure en el padrón no podrá entrar”,dijo Rosario.

Las claves

1.  Delegados

Los delegados con derecho a participar en la Asamblea Nacional extraordinaria del PRSC suman 1,245

2. Objetivo de la Asamblea

Tiene como objetivo modificar los Estatutos del PRSC para “viabilizar” la escogencia de la nueva directiva de la organización política

3. La Convocatoria

La Asamblea reformista está convocada para iniciarse a las 9:00 de la mañana. La convocatoria   fue hecha por el presidente y el ex secretario general del partido, Federico Antún Batlle y Víctor Gómez Casanova.

El Núcleo

Aunque la consideraron como una “estocada   mortal”, la facción del PRSC que impugnó la convocatoria a la Asamblea de hoy, acogió el fallo de la Cámara Contenciosa de la JCE que dio ganancia de causa a las actuales autoridades de esa organización política.

No obstante, José Osvaldo Leger y Héctor Rodríguez Pimentel informaron que formarán un núcleo dentro del PRSC para que  las “bases” tengan dónde expresarse.

Para Rodríguez Pimentel, el rechazo de la Cámara Contenciosa a la impugnación que hicieran a la Asamblea de hoy, crea un mal precedente para el sistema democrático.

Leger, de su lado, dijo sentirse “satisfecho” por haber mantenido hasta el último momento la convocatoria a Primarias Dirigenciales, aunque lamentó que algunos dirigentes reformistas lo dejaran solo en su lucha por hacer cumplir una resolución de la Comisión Ejecutiva del PRSC.

En una rueda de prensa realizada en el Hotel Dominican Fiesta donde habían instalado el centro de cómputos para las Primarias Dirigenciales que celebrarían de haber sido favorecidos con la decisión de la JCE, tanto Leger como Rodríguez Pimentel se desvincularon de lo que ocurra  en la Asamblea Nacional Extraordinaria a celebrarse hoy en la sede del PRSC, ya que según dijeron, sus organizadores no representan el interés mayoritario de la dirigencia reformista a nivel nacional.