Javish Victoria
´´El conjunto Quisqueya
fue mi vida´´

<STRONG>Javish Victoria<BR></STRONG>´´El conjunto Quisqueya<BR>fue mi vida´´

A pesar de que, según sus palabras, el Conjunto Quisqueya pasó a un segundo plano, Javish Victoria asegura que ese concepto musical en el que él  sentó raíces  fue todo en su vida.

“Yo creo que eso es imposible de borrar,  el Conjunto Quisqueya significó todo para mí. Fue mi vida”.

Javish, quien hace alrededor de 40 años reside en Puerto Rico, indicó que todavía está viviendo de la semilla que sembró en la destacada agrupación merenguera.

Intérprete de melodías como “Vestida de garza blanca” y “Pegadita de los hombres”,  merengues que fueron éxitos en los años ‘80, Victoria afirmó que el cariño que le profesa  la gente es gracias al  Conjunto Quisqueya.

Su vínculo con el país

Javish viaja regularmente a Santo Domingo para realizar la grabación del programa de televisión  “Mi pueblo por dentro”, una producción  dedicada a exaltar los valores, las manifestaciones culturales, costumbres, reservas naturales e historia de la República Dominicana.

Sobre el espacio, que se transmite todos los domingos a las 10:00 de la noche por Teleuniverso (Canal 29),  una televisora convencional de VHF de cobertura nacional, el cantante de Barahona dijo estar promoviendo su Patria a través del mismo.

“Yo estoy demostrándole al mundo, a través de mi programa, las raíces y lo que es la República Dominicana”.

Manifestó que aunque es una producción trabajosa, la está realizando con  mucho anhelo porque, según aseguró, confía mucho en su país, la República Dominicana.

Algo más

Como ser humano y artista dijo sentirse tranquilo en esta etapa de su vida, ya que  tiene en carpeta varios proyectos para su país.

“En esta etapa de mi vida me siento tranquilo como artista, como cantante y productor porque estoy pensando qué puedo dar por la República”. Tiene su orquesta en Puerto Rico y aseguró que aún no ha pensado en el retiro.

Antecedentes

El Origen

El merenguero criollo, oriundo de la provincia de Barahona,  se destacó junto a Chucky Acosta, Aneudy Díaz (fallecido) y Adid Melgen  por su participación como vocalista del Conjunto Quisqueya, un exitoso concepto musical   en de los años ‘80 que luego se radicó en Puerto Rico.

En la actualidad

Javish Victoria es relacionador público y encargado de mercadeo de la Oficina Dominicana de Turismo en la vecina isla de Puerto Rico.

Las claves

1.  Con Luis Ventura

Con este comunicador comparte la  producción  y conducción del programa de television  “Mi pueblo por dentro”,  que se transmite  todos los domingos en el horario de las  10:00 de la noche por Teleuniverso (Canal 29),  de Santiago de los Caballeros, y cuenta con cobertura a nivel nacional.

2. En Puerto Rico

El espacio que dirige Alberto Cabrera se difunde diferido en Puerto Rico, a través de la televisora One link (Canal 137).