Javier y Agüero ganan en apertura boxeo infantil DN

Javier y Agüero ganan en apertura boxeo infantil DN

Por PRIMITIVO CADETE
Los púgiles Daneuris Javier y Daniel Agüero vencieron a sus respectivos rivales en la apertura ayer del XXV Torneo de Boxeo Infantil del Distrito Nacional en el Gimnasio “Pedro Julio Nolasco” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Javier, representante de los campeones del club Billy Thompson, dispuso por 3-0 de Richard Lora, del Capitán Peña, y con su triunfo pasó directo a las finales de la justa, dedicada a José Sing, miembro de por vida de la Federación Dominicana de Boxeo.

En las finales, previstas para el próximo domingo, Javier enfrentará a Manuel Cubilete, del Hilario Nivar, por el oro de las 75 libras.

De su lado, Agüero, del Orlando Martínez, le ganó por decisión unánime, 3-0, a José Valdez, del Capitán Peña, en las 85 libras y avanzó a las semifinales, a celebrarse el próximo viernes. Otro de los púgiles que salió ayer por la puerta del triunfo fue Alex Concepción, quien se impuso por 3-0 a Amaury Miguel, del Capitán Peña.

Previo al inicio de las competencias se llevó a cabo la ceremonia de apertura, en la que hablaron el presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, Gerardo Montero, el general (PN) doctor Juan A. Niemen, por la Federación Dominicana de Boxeo; Genaro Fanjul, en representación del secretario de Deportes, Felipe Payano y además se entregó una placa de reconocimiento a José Sing, a quien está dedicada la justa.

Montero agradeció el respaldo de Payano a los torneos que organiza la Asociación y al boxeo en sentido general, así como a Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de la disciplina, de quien también resaltó el apoyo a la gestión que encabeza.

“También, gracias a la prensa deportiva, los clubes y, sobre todo, a los atletas”, añadió.

Además de los citados, a la apertura asistieron la señora Sara Sing, esposa del homenajeado; Rafael Contreras y Johnny Morillo, directivos de la Asociación; y Juan Torres, director técnico del torneo.

El señor Sing agradeció, por su parte, el reconocimiento.

En el torneo participa una selección de más de 100 pugilistas de 17 clubes distritales. El evento continuará hoy, desde las cuatro de la tarde en el Gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

Se compite en diez categorías, desde las 75 hasta las 125 libras y las edades de los participantes oscilan entre 14 y 16 años.

Según expuso Montero, el torneo es eliminatorio de cara al torneo nacional, que inicia el próximo día 13 en San Francisco de Macorís.