Javier García llama “ignorante” a Miguel Vargas Maldonado

Javier García llama “ignorante” a Miguel Vargas Maldonado

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo ayer que se abstendrá de responder las críticas que el candidato de oposición, Miguel Vargas Maldonado, formuló al discurso del presidente Leonel Fernández al considerar que la ignorancia de éste le impide análizar el contenido y alcance de una pieza de esa naturaleza.

Francisco Javier García, Coordinador Nacional de Campaña del PLD, dijo que contrario a lo que puedan decir los voceros de la oposición, en especial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la alocución de Fernández fue una “pieza brillante desde el punto de vista de la oratoria y desde el punto de vista del contenido”.

Javier García, entrevistado en el Palacio Nacional, dijo que más que promesas, el presidente Fernández asumió un compromiso frente al país de materializar un programa de gobierno acorde con el progreso y el crecimiento que ha estado experimentado el país.

 “Leonel sí puede hacer promesas porque Leonel siempre ha cumplido”, dijo Javier García, destacando que todo lo prometido en el programa de gobierno 1996-2000 lo cumplió, al igual que lo prometido para el período 2004-2008.

Señaló que el candidato del PRD critica ese discurso “porque no lo entiende”, pues  “la capacidad que tiene para analizar las cosas no llega hasta ahí”. Javier García aseguró que, incluso, los discursos que Vargas Maldonado dirige al país y que según afirma les escribe Andy Dahuajre y otros asesores, “lo lee, pero en realidad no los entiende bien”.    García dijo que  Fernández inicia el viernes un amplio recorrido por Santiago, las provincias del Cibao Central y Puerto Plata.

LAS FRASES
Francisco Javier García

Qué es lo que ha hecho el PRD siempre que llega al gobierno? Mucho desempleo, mucha carestía, mucha inestabilidad, quiebra de muchas empresas, la tasa de interés en las nubes, la tasa de cambio en las nubes y la devaluación del peso dominicano”.