Jardines de vanguardia

Jardines de vanguardia

Las personas siempre se preocupan por tener un entorno agradable, que les brinde comodidad y, sobre todo, tranquilidad. Su hogar es el espacio que usted debe de tratar de acomodar a su voluntad para que luego de una larga jornada de trabajo se sienta en paz y a gusto.

Por lo regular, al momento de decorar su casa casi siempre el foco de atención va dirigido al interior, olvidándose del jardín el cual da la bienvenida a quien llega, además de que le da vida y colorido al hogar.

Dependiendo de qué tan limpio y organizado esté su jardín usted se sentirá más cómodo y podrá disfrutarlo.

Por eso en la pagina web www.msn.com/piedrasparajardindecoracionyarenas.com le ofrece 32 consejos para que usted pueda hacer de su jardín el lugar predilecto de casa. Algunos de estos consejos son los siguientes:

Lo primero a tomar en cuenta para la decoración no tan sólo de su jardín, sino también para toda la casa, es crear un conjunto armonioso y resolver los aspectos prácticos; el jardín debe de tener su sello propio, un estilo y aire diferentes.

En tal sentido, esta página recomienda elegir plantas que requieran un bajo mantenimiento y en lugar de sembrar especies al ras del suelo utilizar jardineras.

Un punto clave a tomar en cuenta es el cuidado del diseño del jardín en la entrada de la vivienda ya que la puerta principal es un espacio muy importante.

Otro consejo práctico es bordear el camino de acceso con plantas de temporada  e ir renovándolo para variar la estética.

No es aconsejable sobrecargar el jardín con muchas especies de plantas y con un exceso de colores, sin orden ni concepto. Este es un error que se comete con mucha frecuencia a la hora de diseñar un jardín.

Un detalle igualmente importante son los ornamentos a implementar en el jardín como por ejemplo, una escultura, que constituye un punto focal de atracción visual; los enormes jarrones de barro, tiestos modernos y  los clásicos recipientes de terracota o piedra.