Japón dona 6 camiones compactadores al ADN

Japón dona 6 camiones compactadores al ADN

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El gobierno de Japón donó al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) seis camiones compactadores de desechos sólidos, entregados por su embajador en el país, Haruo Okamoto, junto a un aporte de RD$2,9 millones para cubrir los pagos aduanales. El síndico Roberto Salcedo, recibió la ayuda enviada por intermedio de la Agencia de Cooperación Japonesa  (JICA), en un acto celebrado en el palacio municipal.

El embajador hizo entrega a Salcedo del dinero en un cheque expresado en US$90,016, como parte del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, que desarrolla el país asiático.

El embajador japonés Okamoto y el síndico Salcedo estamparon las firmas que materializó la donación de los equipos, cada uno con capacidad para trasladar entre 2 y 2.5 tonelada de basura. El gobierno de Japón destina una parte del aporte económico para el mantenimiento de los equipos que tendrá el cabildo dentro de dos meses.

El aporte de Japón al gobierno local del Distrito Nacional se hizo en presencia de Kiyoshi Yoshimoto, director de la JICA en el país, organismo que el embajador Okamoto resaltó y reconoció la colaboración que presta a la República Dominicana.

Consideró que con esta cooperación no reembolsable, el pueblo japonés da muestra de querer contribuir al mejoramiento, desarrollo de la sociedad dominicana y estrechar más los lazos de amistad y cooperación.

En tanto, el síndico adelantó, a manera de gratitud, que su administración dará un uso adecuado a los equipos que Japón pone en mano de la sindicatura que encabeza.

El ADN y la JICA han realizado varios acuerdos concernientes al manejo de los desperdicios, denominado Plan Maestro para el Proyecto de Manejo Integral de Desechos Sólidos.