JAD delinea visión estratégica

JAD delinea visión estratégica

El consejo directivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) delineó su estrategia de trabajo encaminada a impulsar iniciativas que contribuyan a la transformación del aparato productivo agropecuario y que permitan su inserción en un mundo globalizado.

El presidente del organismo, Pedro Brache Álvarez, destacó la importancia del encuentro de líderes agropecuarios y agroindustriales en el que se pasó revista a la situación del agro nacional y las perspectivas de desarrollo de un sector fortalecido y modernizado a tono con los avances tecnológicos.

Sostuvo que “debemos contribuir, de manera positiva y permanente, a engendrar ideas que nos permitan convertir nuestra economía agropecuaria en un motor de desarrollo para el país”.

Señalo que esa entidad, que tiene más de 160 mil miembros, ha jugado y seguirá desempeñando un rol trascendente en el desarrollo agropecuario dominicano.

Destacó el potencial de la agricultura y la pecuaria dominicana para producir renglones de calidad exportable y para abastecer el consumo nacional.

Resaltó el rol de la JAD para potenciar al sector a fin de que el país se convierta en la principal economía del agro de Centroamérica y un exportador neto de productos alimenticios.

Brache Álvarez, quien es presidente ejecutivo del Grupo Rica, explicó que en el encuentro del nuevo consejo directivo de la JAD se inició el proceso para definir su visión estratégica.