Jack Michael Martínez, aún sin visado

Jack Michael Martínez, aún sin visado

El baloncestista Jack Michael Martínez recibirá esta semana una contestación del Departamento de Naturalización e Inmigración de Estados Unidos, vía la gerencia de los Atléticos de San Germán, sobre su status respecto a la visa de trabajo para actuar con este equipo en el torneo de baloncesto.

La gerencia de San Germán sometió la solicitud de visado a la sección correspondiente, y este jueves vence un castigo impuesto al jugador por las autoridades federales en años pasados, que le impedía entrar a territorio norteamericano.

Martínez es el principal candidato para reforzar a los Atléticos en la temporada del baloncesto nacional superior de Puerto Rico, cuya temporada comienza el 17 de abril. Martínez firmó en enero su contrato de trabajo, para lo cual viajó hasta aquí el apoderado de la franquicia, Alfredo Matheu.

El jugador de 6’8” y 225 libras, fue gestionado para jugar por los Criollos de Caguas, el año pasado, pero no pudo conseguir el visado. Además, no pudo representar al país en el Preolímpico que se efectuó en San Juan, Puerto Rico, en 2003.

La gerencia sangermeña posee un plan ‘B’ en caso de que sea denegada la visa al jugador que actúa en estos momentos para el Clb Domingo Paulino en el baloncesto de Santiago.

Sin embargo, la gerencia confía en que todo saldrá bien, y que Jack Michael obtendrá el visado correspondiente para jugar en el torneo de mayor tradición en el mundo.