Jacinto Ayala logró su segunda medalla de Oro
y RD terminó por lo alto en Natación

Jacinto Ayala logró su segunda medalla de Oro <BR>y RD terminó por lo alto en Natación

POR KENNEDY VARGAS
Jacinto Ayala le brindó ayer a la República Dominicana un segundo oro en los 50 metros libre y a la vez estableció un nuevo récord Centroamericano y del Caribe, en la jornada final del XXIV CCCAM, que se celebró de forma exitosa en el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la competencia, Ayala registró un tiempo de 23.32, para pasar a los libros de récord y borrar el nombre de Francisco Sánchez de Venezuela, quien tenía el mejor tiempo desde el año 1993.

En la competencia de ayer, el criollo superó con facilidad a Chaune Fraser de Isla Cayman y Raúl Martínez de Puerto Rico, quienes hicieron tiempo de 23.74 y 23.75 respectivamente.

Luego de su actuación, Ayala mostró su alegría ante toda la prensa deportiva que asistió a la jornada final.

“Este triunfo es de todos los que estamos en la natación, espero que el país la disfrute, porque las he logrado con mucho esfuerzo”, manifestó.

“De verdad me siento muy feliz, le he brindado dos medallas a mi país en este evento, espero que la salud me acompañe en los meses siguientes, para luego buscar una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia”, manifestó.

Con su actuación, el joven atleta criollo también logró su clasificación para los Juegos Olímpicos del 2008, en los 50 y 100 metros estilo libre.

En ese sentido dijo que entre sus metas principales en la natación, esta poder hacer un buen papel en los Juegos de Beigín, China.