Izquierda consideró discurso del presidente Medina está lleno de retórica

<STRONG>Izquierda consideró discurso del presidente Medina está lleno de retórica</STRONG>

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, consideró hoy que el discurso dirigido por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, estuvo lleno de retórica, al tiempo que precisó que “no tocó los problema determinantes ni mucho menos planteó soluciones concretas a la necesidades del pueblo”.

Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, dijo que la alocución del presidente Medina estuvo cargada de promesas, “para deleitar a los oyentes, como si estuviera en los días de su campaña presidencial”.

Para el dirigente de izquierda, el presidente de la República busca “afanosamente” de convencer al pueblo de sus buenas intenciones y apaciguar las justas protestas, pero consideró que con su discurso “falló en el intento al dejar indefinidas o para el futuro lo que son necesidades del pueblo y emergencias nacionales”.

“Danilo Medina, en el discurso dirigido al pueblo dominicano, se olvidó que ya es presidente”, expresó el vocero nacional del MPD, “fue muy buen discurso, pero para tiempo de campaña. El pueblo esperaba escuchar al ya presidente y, sobretodo, que planteara soluciones reales”, sostuvo Fernando Hernández.

No se refirió a la corrupción. El portavoz del MPD señaló que el primer mandatario de la República al hablar de la administración pública, hizo un rodeo, pero obvió referirse de manera frontal a la corrupción administrativa.

“Danilo no puede pedir comprensión si no habla seriamente sobre la corrupción y se plantea enjuiciar a los corruptos; si no plantea soluciones concretas”, afirmó Hernández.

Criticó que no se refiriera a los sonados casos de corrupción de los gobiernos pasados y que no diera repuestas al clamor nacional de enjuiciamiento de los funcionarios corruptos, confiscación de bienes y que sea con los dineros sustraído del erario público sea utilizado para tapar el “hoyo fiscal” de 205 mil millones de pesos, que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) afecta al Estado.

Indicó que el presidente Medina se limitó a enumerar lo que aspira a lograr en sus cuatro años de gestión, por lo que su discurso, dijo, “lejos de traer aliento ha resultado desesperanzador”.

“Se limitó a decir que hará ‘realidad el 4% para la educación preuniversitaria’, pero sin afirmar que será en el Presupuesto General de 2013; que ha ‘asumido el compromiso de impulsar la educación superior’, pero sin asegurar el 5% para un mayor y justo presupuesto para la UASD; habló de sector agropecuario, pero no se refirió al conflicto que genera la injusta tenencia de la tierra y nada de proteger y apoyar a la producción nacional”, sostuvo.

Seguirán protestas. Aseguró que lejos de lograr detener las protestas populares, el discurso viene a ser un incentivo a la lucha.

El dirigente emepedeísta reveló que preparan una jornada nacional de protestas y vaticinó que el año 2013 “será de grandes jornadas de lucha desde muy temprano”.