Ivelisse llama PRD obviar pequeñeces

Ivelisse llama PRD obviar pequeñeces

POR PEDRO GERMOSEN
La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ivelisse Prats de Pérez, dijo ayer que las contradicciones que mantienen a ese partido al borde del precipicio son provocadas por decisiones tan intrascendentes como la convocatoria a elegir el candidato presidencial.

Exhortó a los dirigentes perredeístas a obviar esas pequeñeces y dedicarse a buscar soluciones a los graves problemas que aquejan al país y al propio partido blanco. Dijo que a veces le da la impresión de que sus compañeros  sufren de autismo y creen que todo gira en torno a ellos y se  olvidan de que el PRD y la nación están llenos de problemas a los que no deben dar la espalda.

Se preguntó cuál es la importancia de que la convención presidencial del PRD se celebre el 12 de noviembre o varias semanas después.

Manifestó que percibe en las bases perredeístas un gran  espíritu unitario, a lo que debe sumarse, añadió, la decisión firme de todos los dirigentes de luchar sobre base programática y principios ideológicos.

Al comparecer al programa Hablan los líderes, que produce el periodista Laureano Guerrero Sánchez por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Prats de Pérez resaltó que de esa manera se haría un gran aporte a la democracia dominicana. Expresó que ya es tiempo de que los perredeístas, en vez de pensar en el pasado, presente y futuro de cada uno de ellos, empiecen a exigirle al gobierno que explique hacia dónde es que va la nación y qué tipo de administración es la que hay, si es neoliberal, reformista o demócrata.

Señaló que los perredeístas deben pedir explicación de por qué se quiere sustituir a Bienes Nacionales por una compañía privada para vender y cobrar inmuebles estatales.

Favoreció que el PRD asista al Palacio Nacional a discutir con el gobierno y la sociedad civil el proyecto de reforma a la Constitución de la República.