Iván y Nino Féliz firman acuerdo para participar unidos en próximas elecciones de la UASD

Iván y Nino Féliz firman acuerdo para participar unidos en próximas elecciones de la UASD

El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, y el maestro Rafael Nino Feliz suscribieron hoy un acuerdo para participar unidos en las próximas elecciones, en busca de dirigir la Primada de América.

Con el acuerdo el maestro Nino Feliz posterga su candidatura a la Rectoría para asumir la Vicerrectoría de Extensión, con el apoyo de Gullón y el Movimiento Horizonte Académico. De igual forma, Consenso Universitario y El Metro. «Asume al doctor Iván Grullón como candidato a rector para el período 2014-2018».

La propuesta programática que sirve de plataforma al acuerdo firmado consagra por igual el compromiso de desarrollar acciones para disminuir la deserción de los estudiantes, fortalecer la institucionalidad, así como solucionar los inconvenientes con la plataforma tecnológica.

Al tomar la palabra, luego de la firma del acuerdo, Grullón manifestó que dicho pacto arrojará significativos beneficios en favor de la academia estatal.

Agregó además que consolida el excelente posicionamiento que tiene su proyecto rectoral en las preferencias de los maestros y las maestras uasdianos.

Dijo que en la propuesta programática están resumidas algunas de las preocupaciones de ambos proyectos (Horizonte Académico y Consenso Universitario) en torno a la realidad de la UASD y, además, parte de las acciones a ejecutar para conducir al centro de altos estudios por los caminos de la excelencia académica y de la transparencia.

De su lado, Nino Feliz definió como una necesidad el propiciar que la UASD tenga una mayor  vinculación con los sectores productivos de la nación  y con las instituciones académicas y culturales de los países del área.

Reiteró que se siente comprometido con una universidad abierta, plural y democrática, al servicio de toda la sociedad, y que en el sentido de compromiso reside la pertinencia de asumir la extensión universitaria en su contenido y en su forma, como una tarea que haga trascender todo el quehacer de la UASD.