Ito Bisonó plantea debate sobre gestiones de gobierno

Ito Bisonó plantea debate sobre gestiones de gobierno

Sabana Yegua, Azua.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor-ITO-Bisonó, planteó un debate sobre  gestiones de los gobiernos de esa organización política, de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Expresó que las administraciones del PRSC se caracterizaron por la austeridad del gasto público, por la inversión equitativa del mismo en todo el territorio nacional, como fueron las electrificaciones de los campos, caminos vecinales, escuelas, las presas, viviendas para personas de bajos ingresos económicos, todo esto sin tener que tomar dinero prestado.

«En el año 1996, el Partido reformista entregó el gobierno con 3 mil millones de dólares en deuda externa y abonó a la misma US$679 millones, y hoy está en US$ 23 mil millones,  y la mayoría de estos están en manos de dirigentes y políticos del PRD y PLD», precisó.

Indicó que esas agrupaciones lo que han hecho es «depredar el campo y las ciudades de la República Dominicana, por  lo que el campesino se ha visto en la obligación de irse a la cuidad a vivir en los cordones de miseria».  Ito Bisonó, emitió sus criterios  durante una actividad donde recibió el respaldo de más de 300 personas en el municipio Sabana Yegua, de la provincia Azua, encabezada por el Alcalde Eddy Abreu.

Aseguró que ningún dirigente del PRSC tiene el monopolio de representación o liderazgo de esa agrupación política para negociar con otra fuerza partidaria.

Instó a la dirección del PRSC a respetar los estatutos, al tiempo de reclamarle  claridad durante el desarrollo del proceso interno, mediante el cual se escogerá el candidato presidencial, con miras a las elecciones del año 2012.

Ito Bisonó sostuvo que los reformistas  «no pueden seguir arrimándose a otro partido, nosotros tenemos que exigir a la directiva de nuestro partido que respetemos los estatutos, que respetemos con transparencia el trabajo de los dirigentes y que respetemos lo que se aprobó en el III Congreso Unitario Joaquín Balaguer.

Asimismo, manifestó que, ante las ejecutorias de los gobiernos perredistas y peledeístas, la Nación Dominicana necesita un PRSC independiente y libre, para trabajar a favor de todos los dominicanos.

Destacó que el PRSC está vivo en el corazón del pueblo dominicano, y que, en los actuales momentos, se hace necesario que la dirección del Estado esté en manos de personas que piensen en su  pueblo, en los más necesitados  como lo hizo nuestro líder  el Dr. Joaquín Balaguer y como lo haremos nosotros ahora cuando nos toque dirigir la nación.

“Este partido está vivo, y está vivo donde tiene que estar, en el corazón del pueblo, en la voluntad nacional, con todos los dominicanos  que quieren cambio y necesitan una Patria mejor», sentenció.

También , en el evento participaron el ex senador Miguel Andrés Berroa , los ex diputados Wenceslao Paniagua , Simón Terrero y Julián Elías Nolasco, el presidente de la JRSC Monchy Pérez Fermín,  así como los dirigentes de las Comisiones Política y Ejecutiva y del Directorio Nacional del PRSC Ynti Alburquerque, Cristina de León , Domingo Medina , Ramón Pena (Perelló) , Luís Ayala , Olivo Soto ,Ramón Pool , Eddy Antonio, entre otros.