Israel mata a  seis palestinos pese a tregua

Israel mata a  seis palestinos pese a tregua

GAZA
AFP
. La tregua tácita entre Israel y los grupos armados palestinos de Gaza estaba seriamente amenazada tras la muerte de seis palestinos en 24 horas por ataques aéreos israelíes, y por varios disparos de cohetes contra Israel. Dos palestinos murieron y 20 resultaron heridos en Beit Lahiya, norte de la franja de Gaza, en un ataque nocturno de la aviación israelí, indicaron fuentes médicas.

Por otra parte, falleció un palestino herido de gravedad por la noche en un ataque anterior contra un túnel de contrabando cerca de Rafah, sur de la franja de Gaza, añadieron las mismas fuentes.

Un cuarto palestino, Atya Moqat, de 20 años, militante de la Yihad Islámica, murió durante uno de los ataques israelíes, que también dejó un palestino herido, según fuentes médicas y un comunicado de las Brigadas Al Qods, el brazo armado de esta organización radical.

Otro miembro de la Yihad Islámica, Ismail Al Asmar, de 37 años, había muerto la noche del martes al miércoles en un ataque aéreo israelí cuando circulaba en auto cerca de Rafah, en la frontera con Egipto.

El Ejército israelí confirmó que atacó a «un militante de la Yihad Islámica implicado en el contrabando de armas y actividades terroristas en el Sinaí» egipcio.

Por otra parte, el cuerpo destrozado de un hombre de 65 años, Ismael Amum, fue descubierto la tarde del miércoles en un campamento de refugiados de Deir Al Balah, en el área de alcance de los disparos israelíes.

Los disparos de cohetes contra Israel también continuaron. Uno de los proyectiles causó daños en un edificio público y otro impactó en un automóvil. Un bebé que se encontraba en el vehículo sufrió heridas leves, según una portavoz de la policía israelí.

La radio pública israelí, por su parte, habló de una docena de cohetes disparados, dos de los cuales cayeron en la región de Beersheba.

Con anterioridad, las Brigadas Al Qods habían lanzado seis obuses de mortero contra la terminal carretera israelí de Kisufim, en la frontera entre la franja de Gaza e Israel, según reivindicaron en un comunicado.

Zoom

Hamas trata de mantener calma

Por otro lado, un cohete lanzado desde la franja de Gaza cayó el miércoles en territorio egipcio e hirió a una mujer cerca de Rafah. En un comunicado, el gobierno de  encabezado por el grupo Hamas, en el poder en Gaza, fustigó «la violación de la calma» por parte de Israel y lo acusó de buscar «la escalada».