Israel mata 9 miembros Jihad

Israel mata 9 miembros Jihad

GAZA. AFP. El número de los militantes del grupo radical palestino Jihad Islámico muertos ayer  en los ataque aéreos israelíes contra la franja de Gaza subió a nueve, tras descubrirse dos cuerpos por la noche, indicaron fuentes médicas locales. Los cadáveres de los dos militantes del Jihad Islámico fueron hallados al oeste del enclave palestino por la noche, dijo a la AFP Adham Abu Selmiya, portavoz de los servicios de emergencia en Gaza.

Ambos fueron muertos cuando intentaban lanzar un cohete Grad contra el territorio israelí, según un portavoz de las Brigadas Al Qods, el brazo armado del Jihad Islámico.

Los disparos de cohetes desde Gaza contra Israel se reanudaron la noche del sábado tras la muerte de cinco combatientes del Jihad Islámico, a comienzos de la tarde, en un ataque aéreo israelí cerca de Rafah, al sur de Gaza.

Cuatro militantes palestinos murieron luego en otros ataques israelíes.

Estos choques armados son los peores desde la instauración de una tregua tácita entre los grupos armados en Gaza e Israel, a finales de agosto.

De otro lado, un israelí herido murió en Ashkelon (sur de Israel) al estallar un cohete disparado desde Gaza al anochecer, según fuentes médicas y policiales israelíes. Rosenfeld dijo que las fuerzas israelíes se encuentran en estado de alerta y que las patrullas de vigilancia fueron reforzadas en las ciudades meridionales.   La Yihad Islámica se adjudicó el ataque posteriormente en un mensaje de texto enviado a la prensa.

La clave

Palestinos atacan

Luego del primer ataque aéreo, los palestinos lanzaron unos 20 cohetes contra el sur de Israel, dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld.   Al menos tres civiles israelíes resultaron heridos cuando los cohetes cayeron en áreas residenciales.   Un cohete alcanzó un edificio de apartamentos en la sureña ciudad de Ashkelon e hirió a una persona, dijo el servicio de rescate.