Ismael Cala: “Si me va bien en RD, me va bien en todas partes”

Ismael Cala: “Si me va bien en RD, me va bien en todas partes”

Ismael Cala no es solo esa exitosa figura de televisión que se convierte en estrella. Es un ser humano lleno de carisma, que se ha ganado el respeto y la admiración de muchos, y una de cuyas pasiones es inspirar a otros.

El próximo sábado hará mucho de ello en la “Cumbre del éxito” junto a Tania Báez y Ana Simó en la Plaza Sambil y en esta entrevista nos cuenta de qué se trata…
La “Cumbre del éxito” en el país… ¿qué expectativas puede hacerse la gente con este evento? Este es un evento que siempre deja huella. Por aquí han pasado maestros como John C. Maxwell y Deepak Chopra. Esta es mi tercera vez. En esta ocasión, la conferencia “Creer, crear, crecer” ha sido diseñada como un aprendizaje para el cumplimiento de propósitos, crear nuevos hábitos de vida y desarrollarnos como personas. Hablaremos de las herramientas necesarias para despertar la conciencia y vivir a plenitud.

¿Por qué empezar su gira en República Dominicana? Como todo el mundo sabe, República Dominicana es mi segunda casa. Aquí me retiré a escribir mi primer libro “El poder de escuchar”. Aquí hicimos nuestro primer evento masivo sobre bienestar (“En cuerpo y alma”, en Punta Cana) y aquí me siento muy bien siempre. Si me va bien en República Dominicana, me va bien en todas partes. Por eso decidimos empezar la gira por Santo Domingo, el 12 de marzo en Sambil. Me encantaría poder hacer una conferencia más adelante en Santiago de los Caballeros y en otras ciudades del país.

¿Cuál es su fuente de inspiración para inspirar a los demás?, ¿qué genera tanta desmotivación hoy en día? Mi principal fuente de inspiración es la transformación personal que he vivido en carne propia, y también otros casos paradigmáticos. Me lo propuse y lo conseguí, y aún sigo en ese camino de aprendizaje. Creo que vivimos en un mundo demasiado ensimismado, cada vez menos comunicativo, a pesar de todos los “gadgets” que se inventan para comunicarnos. Defiendo las nuevas tecnologías, pero no la desconexión que se genera entre los seres humanos cuando se utiliza mal la tecnología.

Un sueño por alcanzar es… Muchos, muchísimos, pero uno de ellos es hacer el “crossover” al inglés en televisión.