Isla Margarita, la flor turística del Caribe con diversión sin límites

Isla Margarita, la flor turística del Caribe con diversión sin límites

Si usted es de alma aventurera, que aprecia la diversidad a la hora de hacer un viaje, de seguro que estará feliz de saber que nuestro crucero por las Antillas, ahora  llega a Isla Margarita.

Se trata de la  isla más grande de Venezuela,  es una primorosa zona turística, gracias a la presencia de paisajes de ensueño, de un ecosistema único en el caribe, de playas de finas y blancas arenas bañadas por  aguas cálidas y trasparentes, un lugar de encuentro para viajeros con sed de aventuras y de nadar a lo ancho. Un lugar  para turistas en busca de diversión y descanso.

Merecidas vacaciones. Nos encontramos ante uno de esos lugares mágicos donde todos desearíamos pasar una temporada olvidando los quehaceres diarios y disfrutando de un universo único en pleno Caribe. Un rincón de Venezuela que conserva toda su magia y encanto.  Basta con ver las imágenes de la  Isla para  percatarnos de su enorme poder de atracción. Dividida en dos grandes zonas separadas por el parque de la laguna de “La Restinga”, rodeada por doquier de hermosas playas sirve de asentamiento a numerosos pueblos costeros.

Considerada por muchos el mejor espacio para vacacionar. Es un lugar con historia y hermosos paisajes naturales. 

Usted puede disfrutar con nosotros de Isla Margarita: un paraíso tropical con todo su sabor venezolano. Ya que si se suscribe al periódico HOY podría ser uno de los  12 ganadores de un extraordinario crucero por las Antillas.

Paseos obligatorios

La iglesia del Valle, donde se venera la Virgen del Valle, es un paseo obligatorio para toda persona de fe católica.

Y para todos los visitantes, la visita a los castillos de Pampatar y La Asunción es algo que no se debe perder. Igualmente el fortín de Juangriego, menos interesante desde un  punto de vista arquitectónico, pero con una linda vista y los mejores ocasos, es otra de las grandes atracciones.

Parque La Restinga

Una de las mejores atracciones de Isla Margarita es la visita al Parque Nacional Laguna de La Restinga. Se toma una pequeña lancha que va en medio de los manglares y se llega a una playa inmensa de varios kilómetros. Allí no deje de almorzar pescado o mariscos frescos bajo una choza.

Para las compradoras

Margarita es puerto libre, por lo tanto hay excelentes oportunidades de hacer compras, bien sea a vendedores informales en toda la isla o en el mercado Conejeros, joyas artesanales en las playas principales, perlas en La Restinga y todo tipo de artículos en las tiendas populares del Boulevard Guevara o en la avenida Santiago Mariño, en los hipermercados.

Zoom

Margarita

Un sueño en el Caribe con  playas y otros atractivos

Isla Margarita es reconocida por la calidad de sus playas. Está rodeada de playas y hay para todos los gustos. Playas con o sin olas, grandes o pequeñas,  profundas o llanas, tibias o calientes, con viento o sin viento, con gente o sin gente. Margarita es un lugar excelente para pasear. Castillos, iglesias, la naturaleza. Pero si a usted no le basta, todavía puede hacer más y tomar una excursión a las islas cercanas. Coche, es como una extensión de la isla, con una de las mejores playas del estado. Cubagua, fascinante también. Y para los amantes del buceo y del snorkeling, una excursión a Los Frailes es la mejor opción para completar sus vacaciones.

Vista de la ciudad

Isla Margarita es posiblemente uno de esos lugares en los que todos hemos pensado alguna vez. Un sitio ideal donde poder pasar unos días de descanso y diversión inmersos en un paisaje exótico y natural.

Clima

La isla se caracteriza principalmente por un  clima seco semi-árido acompañado de sol radiante. Por estar ubicada en el mar Caribe, se recomienda usar siempre algún tipo de bloqueador solar.

Sol, playas y aires coloniales

Isla Margarita cuanta con bellas  playas con un sol radiante propio del Caribe. De sus primeras civilizaciones aún se mantienen castillo e Iglesias de aires coloniales.