Isiah Thomas niega acoso a ex empleada

Isiah Thomas niega acoso a ex empleada

NEW YORK (AP).- El presidente de los New York Knicks, Isiah Thomas, hizo fuertes declaraciones, ya que dijo que nunca estuvo enamorado de la ex empleada que lo está demandando por abuso sexual.

Thomas atacó las alegaciones hechas por Anucha Browne Sanders, la ex vicepresidenta senior de marketing y operaciones de negocios de los Knicks, en una declaración que dio antes del partido ante el Orlando Magic en el Madison Square Garden. Browne Sanders realizó una demanda el martes, en la que dijo que fue despedida el jueves por ‘decir la verdad’ tras que le comunicó el acoso sexual de Thomas a otras autoridades. Ha acusado a Thomas de haberle dicho que estaba ‘muy atraído’ a ella y ‘enamorado’, y luego intentó besarla.

«En primer lugar, nunca hice un avance con Anucha», dijo Thomas. «Ni tampoco estoy enamorado de ella, ni nunca se lo dije. Y tampoco la invité a salir fuera del trabajo para intentar entablar relaciones sexuales con ella».

Thomas también leyó una declaración el miércoles en la que respondía a las acusaciones.

Después de ser ubicado por teléfono, Kevin Mintzer, abogado de Browne Sanders, dijo que ella no quería hablar.

Thomas ha recibido apoyo por parte de la organización, y recibió el viernes el apoyo del socio James Dolan. Barry Watkins, un vocero de Dolan, dijo que Dolan tiene ‘plena confianza en la estrategia a largo plazo del equipo gerencial’.

Thomas dejó en claro que está ansioso por decir más acerca del tema cuando llegue el momento indicado.

«Espero que cuando me declaren inocente de estas acusaciones, escriban con la misma intensidad con la cual se han manejado hasta ahora», dijo. «Estoy esperando la aparición en la corte para demostrar que ella estaba equivocada y yo no».