Isaura Taveras estará en mayo en el programa “El escándalo del 13”

Isaura Taveras estará en mayo en el programa “El escándalo del 13”

Sin pretender vivir de la poesía, sí de las palabras, Isaura Taveras le da gracias a Dios por permitirle plasmar sus sentimientos en un libro que dará a conocer proximamente. La primera finalista de Miss República Dominicana Universo 2004 y Miss Italia del Caribe, disfruta de los éxitos alcanzados y se prepara por volver a la televisión a mediados de mayo para compartir con Luis Manuel Aguiló la conducción de “El escándalo del 13”.

Escribir no es nuevo, lo hace desde niña, cuando a su mente llegaban poemas que iba guardando y que ahora suman más de 200.

Regresar al medio visual y precisamente a “El escándalo del 13” significa un reto, porque se trata de un espacio muy premiado por la teleaudiencia, en el que desempeñó excelente labor Luz García.

“Estar al lado de Luis Manuel Aguiló es de gran significación, porque se trata de una figura que ha dado bastante al público y sigue trabajando en base a lo que es su crecimiento en un canal que permite que la calidad se imponga. Es importante para mí entrar a un programa sustituyendo a una mujer talentosa, hermosa y una de las mejores presentadoras de su generación, como es Luz García”.

Isaura dice que parte del éxito del programa meridiano se debe a la conjugación de dos talentos como Aguiló y García, por lo que espera dar el cien por ciento para poder igualar la labor. Admira y valora el desempeño que ha tenido Luz frente a las cámaras, igual su potencial como ser humano.

Taveras, quien estudia Comunicación Social mención Periodismo, refleja alegría por saber que como presentadora tendrá la oportunidad de llegar a los televidentes de un programa variado, que quizás tenga cambios que se adapten a su personalidad y estilo. Se ha creado expectativas para que todo se le cumpla.

[b]Inicios[/b]

Isaura comenzó en “Sábado Chiquito de Corporán” y expresa que la experiencia de sus primeros pasos en la televisión le permitió experimentar un mundo que más que un trabajo fue un estilo de vida, porque estuvo con niños, los seres más sinceros que existen.

“En Sábado Chiquito no habían comentarios, no te juzgaban si el trabajo era bien o mal hecho, sino una escuela para que cada día mejorara y recibiera sonrisas, lo que hizo de mi vida una canción”.

Con el cambio de imagen del espacio infantil llegó su salida, para pasar a “Domingo con Johnny”, gracias a la oferta de Ángel Puello. Aumentó conocimientos y dominaba mejor el público, teniendo la oportunidad de animar el espectáculo de aniversario de Ventura, en el Estadio Olímpico.

Por entrar al concurso Miss República Dominicana, cuando Baninter lo patrocinaba, decidió salir de la televisión. El embargo a la empresa bancaria tambaleó el certamen, lo que ella aprovechó para cubrir las vacaciones de Idelsa Núñez en “9 x 9 Roberto”. Como la competencia de belleza y talento al final se hizo, se entregó en cuerpo y alma a Miss República Dominicana.

Poder llegar al público es interesante y más en una joven que sus sueños no se limitan.

Le gusta la actuación y entre sus planes está estudiar.

[b]Decepción[/b]

No todo es felicidad en el día y la noche de Isaura. Su nombre se comentó bastante a raíz de un accidente que sufrió Víctor Gómez Casanova, quien a su juicio, fue el foco de atención por su posición de comentarista y figura pública.

“En el accidente hubo más personas, pero sólo nos mencionaron a nosotros. No me molestó que me mencionaran, porque cada quien tiene derecho a hacer su trabajo. Lo que sí me llamó la atención fue que algunos sectores, en vez de preocuparse porque la vida de cuatro personas se puso a peligro, lo que hicieron fue alegrarse y crear una ‘chismografía’ que le pudo afectar a Víctor como figura y hombre casado que es, y a mí, que pretendo hacer camino en la comunicación”.

Desmintió que entre el locutor y ella exista relación sentimental. Hay una amistad que respeta.

La prioridad del momento es desempeñar con responsabilidad lo que le toca hacer como primera finalista y conductora de televisión, no la parte sentimental.