IR-17 se hará por oficina virtual

IR-17 se hará por oficina virtual

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que a partir de este mes, la Declaración Jurada y/o Pago de Otras Retenciones y Retribuciones Complementarias (Formulario IR-17) deberá presentarse a través de la Oficina Virtual de la DGII.

Luego de la presentación, que hasta el momento se realizaba a través de la plataforma de la Tesorería de la Seguridad Social, los contribuyentes podrán realizar su pago en los siguientes bancos afiliados: en el Banco de Reservas, de manera presencial en las sucursales y a través del Netbanking Banreservas; en el Banco del Progreso, visitando las sucursales bancarias; y en los bancos Popular, León, Citibank y BHD, a través del Internet Banking.

Impuestos Internos informa además que a partir del día primero de febrero serán inhabilitadas las opciones para la presentación de este formulario en  la página de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).  Se recuerda que tras el lanzamiento en el 2005 de la Oficina Virtual de la DGII, dentro del sitio Web, www.dgii.gov.do, casi seis mil contribuyentes utilizaron los servicios de manera espontánea. En su inicio, la Oficina Virtual facilitó al contribuyente múltiples transacciones como la solicitud de inscripción en el registro de contribuyentes de personas jurídicas y físicas, la declaración y el pago de ITBIS, ISR y Propiedad Inmobiliaria; el envío de datos para los adelantos sobre compras y servicios de importaciones de ITBIS.

Con la implementación del Reglamento 254-06 que establece la regulación, emisión y entrega de comprobantes fiscales, se crea una plataforma computacional para apoyar las principales actividades asociadas a este proceso. Con este fin, se ofrecen los servicios de solicitud de NCF, consulta y descarga de NCF y consultar las diferentes imprentas autorizadas por la DGII para la emisión de NCF. En materia de vehículos de motor, los contribuyentes concesionarios pueden registrar desde la Oficina Virtual todos los vehículos que poseen.