Invitan al conversatorio identidad del arte

Invitan al conversatorio identidad   del arte

Marianne de Tolentino, directora del Centro Cultural Cariforo y organizadora de la muestra, en la inauguració de la exposición ''Imàgenes del Louvre, seis siglos de pintura europea''. en el parque Independencia. HOY/ Rafael Segura. Imagen Digital/18/09/007

Lyle O. Reitzel Gallery presenta el conversatorio “Trans-Identidad y Ruptura” este sábado 23 de junio, con la crítica y analista de arte Marianne de Tolentino junto a la reconocida historiadora de arte y curadora Janet Batet como invitada especial.
De Tolentino, actual directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, profundizará sobre su obra reciente, la evolución permanente del artista y el rumbo de una obra que se renueva a través de la ruptura con su propio pasado.

Mientras que Janet Batet se enfocará en la trayectoria de Cruz Azaceta, marcando hitos esenciales en su devenir artístico y vinculando su trayectoria al concepto de trans-identidad, algo más que presente en todo el espacio Caribe. Basándose en conceptos de Sygmund Bauman: modernidad líquida, miedo líquido, precariat para imbricarlo a la sociedad global contemporánea donde, definitivamente, se inserta la propuesta de Azaceta.

Es importante destacar que Marianne de Tolentino se ha dedicado a la educación, la cultura y el arte. Se ha desarrollado como funcionaria cultural y Janet Batet es historiadora de arte, curadora y ensayista. Graduada de Licenciada en Historia del Arte en La Habana.