Invi informa de 390 solicitudes  torres  de lujo

Invi informa de 390 solicitudes  torres  de lujo

La directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández,  informó que 390 personas llenaron solicitudes para optar por los lujosos apartamentos  del residencial El Progreso, en Los Cacicazgos.

Dijo que las solicitudes fueron tramitadas al Banco de Reservas, entidad que se encargará de la depuración para optar por el crédito.

Fernández confirmó que el gobierno otorgará un subsidio a los adquirientes, pero que el monto aún no  ha sido especificado, para lo cual esperan la aprobación del presidente Leonel Fernández.

Afirmó  que en la medida en que el banco  vaya depurando se hará el proceso de entrega, tras asegurar que aún no se ha firmado el primer contrato.

La funcionaria rechazó que se hayan suscitado problemas con la asignación de los apartamentos, asegurando que el proceso se está haciendo de manera transparente. “Los vamos a entregar así mismo, con el mismo  sentido democrático  y de posibilidad para todos”, expresó la directora del INVI.

Fernández habló del tema durante un acto para celebrar los 50 años de la fundación del INVI.

Allí destacó que en los últimos ocho años se han invertido más de RD$11,000 millones en los diferentes programas sociales que ejecutan, entre los que se destacan la construcción de viviendas nuevas, reparación de unidades en deterioro, cambios de pisos de tierra por cemento y el fondo de subsidio habitacional.

Dijo que a la fecha el INVI ha construido 12,855 viviendas nuevas en 105 proyectos; ha mejorado y reconstruido 107,827 y se han realizando 55,687 cambios de pisos de tierra por pisos de cemento y se entregaron 1,326 bonos para moradas.

Indicó que también se construyeron 8,042 casas para socorrer  a familias afectadas por ciclones y otras contingencias producto de fenómenos atmosférico. Con esto totalizan 177,695 soluciones habitacionales durante los últimos ocho años.

“Esta es una obra que ha elevado la autoestima de los ciudadanos”, expresó Fernández, tras agradecer el apoyo del presidente Leonel Fernández, la cooperación internacional y del personal del INVI.