Investigan caso de quemaduras de una parturienta

Investigan caso de quemaduras de  una parturienta

Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) investigan la forma en que María Mercedes Hernández, una parturienta de 22 años, resultó con quemaduras en sus piernas mientras era intervenida en el hospital de la Mujer Doctora Evangelina Rodríguez, un centro que perteneció a la antigua red del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
La información la ofreció la doctora Noldis Naut Suberví, subdirectora de Atención Especializada del Servicio Nacional de Salud, quien explicó que se trató de un accidente e informó que las autoridades del hospital se han puesto en contacto con la paciente para brindarle la atención que requiere en la quemadura de una de sus piernas.
La quemadura se produjo cuando a la paciente le colocaron una plancha de eléctrocauterio, usada para la transmisión de energía al cuerpo mientras se realiza el procedimiento.

Hernández resultó con quemaduras de segundo y tercer grado mientras le practicaban una cesárea en el Hospital de la Mujer, el hecho ocurrió en mayo pasado.
Hernández, de 22 años, residente en el sector de San Luis, pasa sus días postrada en una silla sin poder moverse, ya que las quemaduras en la parte interna y externa de la pierna izquierda le imposibilitan valerse por sí misma.
Fue un accidente, insistió la funcionaria al referirse a la quemadura, pero se investiga.
En ese hospital un recién nacido murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió y fue necesario abrir una investigación.