Investigadores policiales descartan que crímenes en San Pedro de Macorís tengan conexión.

Investigadores policiales descartan que crímenes en San Pedro de Macorís tengan conexión.

San Pedro de Macorís.- Investigadores policiales descartaron la existencia de alguna relación entre las muertes del abogado Federico Nina Ceara y del ingeniero, estadounidense Craig Rogers Hiserote, en esta ciudad, aunque algunas de las características de los crímenes coincidieran.

La Policía investiga a 13 personas en relación a los crímenes que fueron cometidos con 25 horas de diferencia.

Por la muerte de Rogers Hiserote, gerente de la empresa generadora de electricidad Cogentrix, fuentes ligadas a la investigación dijeron que hay nueve personas detenidas, incluidas su ex esposa y una doméstica, y que se cree que se trató de un crimen pasional.

Mientras que en relación a la muerte de Nina Ceara, la Policía investiga cuatro personas, y se cree que al abogado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo mataron por un asunto de deuda.

Según los informes, ambos crímenes fueron cometidos con una ametralladora Uzi por personas que se desplazaban en motocicletas, aunque estas son diferentes.

Testigos dijeron que los que mataron al abogado Nina viajaban en una motocicleta de las denominadas Saltamontes, mientras que los asesinos de Hiserote viajaban en una motocicleta RX 115.