Invertirán US$100 millones en Hotel Boutique

Invertirán US$100 millones en Hotel Boutique

El Grupo White Sands Golf & Beach Resort iniciará a finales de este año, la construcción de un moderno Hotel Boutique de 125 habitaciones cinco estrellas, en la zona de Bávaro, como parte de un complejo turístico-habitacional, con una inversión global de unos 100 millones de dólares.

El ingeniero Ernesto Botello, presidente del Grupo y precursor dominicano de la industria hotelera de Bávaro, explicó que Hotel Boutique se iniciará, dentro del complejo turístico que está ya desarrollado en un 80 por ciento, y que el mismo consta igualmente de una exclusiva zona comercial.    

Dijo que el 90 por ciento de los promotores inversionistas del complejo son españoles y destacó el diseño del campo de golf por parte del mundialmente famoso diseñador y campeón mundial Pepe Gancedo.

Reveló que el costo individual para la construcción del hotel es de 18.75 millones de dólares, en tanto que la exclusiva plaza comercial costará unos 15 millones de dólares. El proyecto urbanístico-residencial, en el que se ha logrado combinar, fauna flora, playa y campo de golf, ha entregado hasta el momento 250 apartamentos, tiene en construcción otros 470 y tiene aprobados 550 unidades habitacionales para su levantamiento. Botello, informó que el costo de los apartamentos oscila entre los 150 mil  y los 450 mil dólares, de una, dos y tres habitaciones, en tanto que las villas tienen un precio que oscila entre los 850 mil y un millón 300 mil dólares.

El complejo esta diseñado con prestigiosos hoteles de primera línea de cuatro y cinco estrellas a su alrededor en cuya construcción y propiedad participa Botello. Citó Paradisus Punta Cana, Princes Tropical, Punta Cana Princes, LTJ Punta Cana, Bávaro y los proyectos Ocean Blue y Ocean Sands, a cargo del Grupo Sands.

“Respondiendo a la creciente demanda hotelera para los golfistas, Grupo White Sands Golf & Beach Resort, busca consolidar a la República Dominicana como destino ideal para el montaje de importantes torneos de Golf en el Caribe”, afirmó.

Dijo que el proyecto hotelero, levantado sobre dos millones de metros cuadrados, además de los apartamentos y las villas, integra una Casa Club, 18 hoyos, helipuerto, canchas de tenis y la zona comercial. “Se trata de un proyecto apegado a los requerimientos y normas establecidos nacional e internacionalmente en materia de preservación del ambiente, con su propio sistema de de abastecimiento de agua potable, planta de tratamiento de aguas negras, área de mantenimiento y edificio para alojamiento del personal” agregó.

Ernesto Botello indicó, que el hotel boutique será manejado por una prestigiosa cadena internacional con quienes avanza en las negociaciones. La zona comercial, con un área de 50 mil metros cuadrados, fue diseñada siguiendo los lineamientos de un “village italiano” con todas las facilidades. La inversión de este moderno complejo es netamente dominicana.

El presidente de Grupo White Sands, dijo que ésta, como las futuras inversiones de ese grupo, responde a la confianza del capital dominicano en el proceso de desarrollo, crecimiento y modernidad en la que está envuelta la República Dominicana.