Invertirán RD$80 millones renovación estafetas correos

Invertirán RD$80 millones renovación estafetas correos

POR SOILA PANIAGUA
Con una inversión superior a los RD$80 millones el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) acordaron ayer instalar 90 estafetas y locales de correos donde funcionarán salas digitales.

 Los detalles sobre  el acuerdo  lo ofrecieron el presidente del consejo directivo del Indotel, José Rafael Vargas, y el director del Inposdom,  Modesto Guzmán, en el acto de firma. Además de facilitar el acceso a la tecnología a miles de dominicanos que viven en zonas apartadas, el acuerdo también permitirá dinamizar el servicio de correo a través del remozamiento de más de 90 locales de correos en todo el  territorio nacional.

Establece que el Inposdom otorga al Indotel el derecho a utilizar, en las ciudades donde lo estime necesario, espacios disponibles de las estafetas y oficinas de esa institución, para la instalación de los centros de capacitación en informática (CCI).

 En el acto de firma del convenio Vargas explicó que el acuerdo tiene dos fases, una de las cuales establece que el “Indotel se ha comprometido, y ya ha cumplido, con una primera fase que consiste en digitalizar el Correos, es decir, pasar a una etapa superior del correo físico al correo digital”.

Agregó que el Indotel instaló en Inposdom la plataforma tecnológica mediante una licitación, que permite que a partir de ahora las correspondencias se hagan a través del Internet, a través del correo digital.

Indicó que en la segunda fase del acuerdo, se contempla utilizar los antiguos locales de la Dirección General de Telecomunicaciones, los cuales pasaron a ser propiedad de ambas instituciones, Inposdom e Indotel.

“En estos momentos, nosotros estamos anunciando al país que todos esos locales están siendo remozados y rehabilitados, en primer lugar para cumplir con ese mandato de dar mejor servicio en el campo de las telecomunicaciones vía Internet, a través del Inposdom”, significó Vargas.

Destacó que con este acuerdo se ponen esos locales al servicio de las comunidades en las 32 provincias del país, “creando salas digitales para niños mayores de cuatro años, adolescentes, jóvenes y personas adultas, que van a disponer de cuatro servicios: una sala de Internet, una biblioteca virtual con cientos de miles de libros disponibles para sus tareas.