Internos de Rafey presentarán muestra artística en Santiago

Internos de Rafey presentarán muestra artística en Santiago

SANTIAGO.  Los internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres, de esta ciudad, presentarán este jueves  una muestra artística  con motivo del quinto aniversario, en el Gran Teatro del Cibao.

En la actividad, programada para las 5:00 de la tarde, participarán los grupos, de baile Las Mariposas, dirigido por la interna Yesenia Hidalgo y  de poesía Abrazando el Futuro, dirigido por el interno Richard Jiménez.

También, el grupo de teatro Metamorfosis, de los internos de Rafey Hombres, presentará la obra “Creeré”, dirigido por la profesora Daveya Tejada y el grupo de pantomimas de las internas  presentará la obra “Tu Propósito”, bajo la dirección de la interna Yesenia Hidalgo.

Además, el solista Nelson Bretón interpretará  un popurrí de merengues.

Las instituciones anunciaron que en las instalaciones del Gran Teatro del Cibao se colocarán carpas de exhibición y venta de artesanías y otros productos confeccionados por los internos e internas.

Esta semana, los Centros de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres están de aniversario y han desarrollado un programa de varias  actividades.

El lunes, los internos marcharon por la ciudad para hacer un llamado a la sociedad a la paz y la no violencia;  el martes celebraron  un campamento con los hijos e hijas de los internos y mañana será la graduación de más de 400 internos en diferentes aéreas.

Adolfo de Jesús Serrata Aquino, director del Centro Rafey Hombres y Pascuala Vargas, del centro para mujeres, dijeron que la intensión es que estos puedan ser vistos como personas que están adquiriendo responsabilidad, para ser reinsertados en la sociedad.