Interior y Policía inicia ciclo de talleres sobre captura, procesamiento y análisis de la información

Interior y Policía inicia ciclo de talleres sobre captura, procesamiento y análisis de la información

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), inició un ciclo de talleres sobre la importancia de registros de datos y la recolección de información de calidad, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a las instituciones que recogen información de primera mano sobre violencia y seguridad.

Se procura, además  fortalecer desde las instituciones estatales la calidad de los datos generados, sensibilizar al personal sobre la importancia de la captura de informes de los hechos de violencia, entre otros aspectos elementales.  

En los talleres participan fiscales, policías, médicos legistas y personal administrativo de áreas de planificación y estadística de instituciones estatales.

Este taller se imparte a  nivel nacional  y  participan,  además del Ministerio de Interior y Policía,  la Policía Nacional, el Consejo Nacional de la Niñez  y la Adolescencia  (Conani), la  Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet),  el Ministerio Público, el  Consejo Nacional de Drogas y  Ministerio de la Mujer, entre otras instituciones.

El taller es impartido por los docentes Francisco Florencio, encargado de Sociales y Demografía de la Oficina Nacional de Estadística y César Duque director tecnológico de justicia 21 de la Procuraduría General de la República.

Estos cursos se realizan del 27 al 29 de julio,  y del 3 al 5 de Agosto en el Distrito Nacional, en tanto que en Santiago se impartirán durante los días  11 al 13 del mes de agosto próximo.