Intentan atracar síndico

Intentan atracar síndico

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El síndico Daniel Ozuna, de Boca Chica, dijo que intentaron atracarlo el pasado miércoles en la noche cuando iba a su casa, pero el fiscal del municipio se negó a recibirle una querella contra los atracadores.

Indicó que una banda con armas sofisticadas está atracando a los residentes en Boca Chica.

El síndico deploró que el fiscal en Boca Chica objetara la querella que su consultor jurídico, Domingo de la Rosa, fue a poner al destacamento policial. Consideró que no hay excusa para que el fiscal lo remitiera a la dotación policial de Andrés, cuando fue en Boca Chica que lo agredieron.

Sostuvo que el incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la Villa Panamericana, donde tiene su residencia. Manifestó que salió ileso, pero que su vehículo fue apedreado.

Ozuna dijo que es lamentable que el fiscal adjunto de Boca Chica se negara a darle curso a la acción de que fue objeto cuando el ataque causado por dos vándalos que apedrearon su yipeta se produjo en esa jurisdicción.

El síndico explicó que su vehículo fue interceptado cuando se dirigía hacia su casa en compañía de su chofer Arcadio Figuereo, a eso de las 9:30 de la noche.

Afirmó que aunque el lugar estaba oscuro, porque carece de iluminación eléctrica, con la luz del vehículo alcanzó a identificar que sus agresores portaban armas largas e incluso, notó que uno tenía una escopeta denominada chilena. «Pero nos pudimos ir porque el chofer aceleró».

Rechazó que tuviera conflicto con algún sector de ese municipio de la provincia Santo Domingo, sin embargo, no descartó que en su condición de político, aparezca quien quiera hacerle daño.

Consideró que aquí la gente tiene que cuidarse, porque han sido asesinados senador, generales y otras personalidades influyentes en la sociedad.

«La persona que está en la posición de uno teme por su vida porque nadie sabe cuáles sectores pueda estar interesado en hacerle daño», significó Ozuna, tras afirmar que su aceptación para reelegirse están «muy buenas» últimamente. Atribuye el respaldo que dice tener de los municipios a las obras inauguradas.

Ozuna, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sostuvo que presume que el móvil era para atracarlos, debido a que en días pasados en ese mismo lugar atracaron a un guardián. «Después supe a los malhechores los atraparon y que les ocuparon hasta pistolas, pero a los tres días estaban sueltos otro vez».

Indicó que tiene informes de que una pareja que reside en la Villa Panamericana también fue agredida en horas de la noche cuando se desplazaban a pie.

El área declarada de alta inseguridad está próxima al Parque Cibernético y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). «Esa área es un peligro porque los jóvenes que el gobierno beca para el ITLA viven en la Villa y transitan muchas veces en horas de la noche».

Ozuna dijo que para evitar que la vida de más residentes del municipio corra peligro en ese trayecto, instruyó que el tramo cercano a la Villa sea reparado.

Declaró que quien lanzó la piedra contra su yipeta Isuzu del 2001, placa oficial 1021, tiene mucha fuerza, ya que el vehículo fue muy impactado.