Instituto de la Familia celebra 20 aniversario

Instituto de la Familia celebra 20 aniversario

Agradecer a Dios por el éxito de la institución a lo largo de sus dos décadas de existencia fue el objetivo de los ejecutivos del Instituto de la Familia, al ofrecer una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, a la que asistió la primera dama Rosa Gómez de Mejía; el secretario administrativo de la Presidencia, Sergio Grullón e Isabel Mejía de Grullón, directora del Consejo Nacional para la Niñez (Conani).

Carlos Elmúdesi y Maruchy de Elmúdesi, presidentes de la institución, encabezaron la primera fila en el templo, junto a las mencionadas autoridades, familiares y amigos.

Durante la homilía el arzobispo metropolitano de Santo Domingo habló un poco de la misión del Instituto de la Familia, el que dijo tiene como objetivo principal la integración de los miembros de los hogares dominicanos.

Luego de la ilustración sobre la misión de la entidad sin fines de lucro, continuó con la ceremonia religiosa, pidiendo a Dios por los matrimonios cristianos, los envejecientes y los niños. Después de las peticiones se procedió al acto de ofrendas; se obsequió un árbol en representación de las familias dominicana, la bandera del Instituto de la Familia, y una canasta simbólica de los servicios que ofrece.

Concluida la entrega de las ofrendas Monseñor esparció humaredas de incienso por doquier, dejando un aroma que daba la sensación de pureza espiritual. Mientras se esparcía el incienso, el coro de la Catedral interpretaba la canción ¡Hosanna, bendito el que viene!

Con el característico abrazo de la paz, la invitación de Monseñor a tomar la Eucaristía y las notas musicales del Himno del Instituto de la Familia, terminó la misa por el aniversario de la institución.