Instituto de Contadores Públicos entrega premio

Instituto de Contadores Públicos entrega premio

POR MARÍA MERCEDES
Durante una noche caracterizada por la alegría de sus protagonistas, el Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD), reconoció al fallecido maestro de generaciones Ramón Francisco, con el premio «Juan Pablo Duarte a la Excelencia». El acto contó con la asistencia de Ramón Lizardo, contralor general de la República, quien expresó que la distinción resalta el ejercicio profesional y la contribución a la sociedad de los contadores dominicanos.

El premio fue entregado por Freddy Madera, presidente del ICPARD, así como por los integrantes del Comité de Premiación, integrado por Agustín Lizardo, Genaro Soriano, José Joaquín Pérez Saviñón, José Rafael Abinader y José Núñez Llano.

Previo a la entrega del reconocimiento, la Junta Directiva depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria y posteriormente realizó una misa en la iglesia Las Mercedes.

En su discurso, Freddy Madera dijo que entregar el primer Premio Juan Pablo Duarte a la Excelencia del Contador, coincidió con la celebración de la Semana del Contador.

Afirmó que la distinción es entregada para reconocer la contribución de ese profesional que cumple de manera ejemplar su deber con esfuerzo y apego a la conducta ética.

«De esta manera, el ICPARD reconoce la tesonera labor realizada por el profesor Ramón Francisco, quien fue maestro de generaciones, y un apasionado escritor que dejó sus huellas en seis libros que recogen investigaciones sobre la religiosidad popular y la cultura dominicana», afirmó.

El premio consistió en la entrega de un certificado y una placa, que fue entregada por Freddy Madera y Agustín Lizardo, presidente de la comisión encargada de seleccionar al ganador, a Guadalupe Francisco, hermana del profesor Ramón Francisco y a sus hijos María y Antonio Francisco.